El salmón es un tipo de pescado muy elogiado, ya que es rico en proteína, ácidos grasos omega-3, vitamina B12, niacina, tiamina, selenio y fósforo. De hecho, su consumo se ha relacionado con ayudar a disminuir el riesgo de algunos problemas de salud, como es la obesidad, la diabetes y enfermedades cardíacas. Son varias las formas en las que puedes aprovecharlo y una de ellas es con esta receta de salmón en salsa de miel que está exquisita.
Este pescado puede hacer parte de la dieta para ayudar a controlar el peso, pues al igual que otros alimentos ricos en proteína puede hacerte sentir más lleno. Así que disfrútalo al vapor, salteado, ahumado, a la parrilla y horneado, también crudo en sushi y sashimi, siempre en compañía alimentos nutritivos para una dieta saludable.
Receta de salmón en salsa de miel
Aquí te enseñaremos como preparar una salsa a base de miel y mostaza para que puedas bañar al salmón y con ello crear un plato delicioso en la hora del almuerzo o la cena. Además, lleva almendras trituradas que le dan ese toque especial, aunque si lo deseas puedes omitirlas. Sírvelo con un poco de arroz o las verduras preferidas.
Ingredientes
- Salmón.
- Papel pergamino.
- Papel aluminio.
Para la salsa
- 1 parte de mantequilla derretida.
- 1 parte de aceite de oliva.
- 3 partes de miel clara.
- 1 parte de mostaza Dijon suave.
- 1 parte de mostaza integral.
- Puré de ajo (tanto como te guste).
- Limón o jugo de lima, al gusto.
- Pimienta de cayena, al gusto (ten cuidado con esto).
- Sal y pimienta, al gusto.
Preparación
- Para esta receta divide el pescado en porciones, asegurándote de no cortar la piel.
- Colócalo en papel pergamino y luego en papel aluminio (forma un bolsillo, pero sin cubrirlo).
- Ubica el salmón a un lado en la bandeja para hornear.
- Recuerda precalentar el horno a 200 °C.
- Cubre al salmón con la mitad de la salsa, tratando de poner un poco entre las porciones.
- Hornear por 10 minutos, luego sacar y encender el fuego en la parrilla.
- Cubre el pescado con la salsa restante y espolvorea un poco de almendras trituradas por encima.
- Asar de 5 a 8 minutos, dependiendo del grosor del salmón.
- Dejar reposar 5 minutos y servir con lo que se te antoje.
- Nota: debes usar un cuchillo afilado para cortar el salmón, tal y como se muestra en la imagen.
- Recuerda que el tiempo de cocción variará según el grosor, pero por lo general no más de 25 minutos.
- Intentan hacer suficiente salsa para cubrir el salmón 2 veces.
Otras formas de comer salmón
Como ya te lo hemos mencionado, el salmón es un alimento versátil, lo que quiere decir que es posible crear muchas recetas. Es por esta razón que a continuación te enseñamos otras ideas en las que puedes prepararlo.
Opción 1
Aumenta el consumo de verduras y salmón con una ensalada. Es un plato simple, pero rico en sabor, color y por supuesto, nutrientes. Todo lo que debes hacer es frotar los filetes de salmón con especias, aceite, sal marina y pimienta, luego llevar a hornear hasta que esté escamoso. Una vez frío desmenúzalo con ayuda de un tenedor.
Mezcla el pescado con lechuga romana picada, pepinos en cubos, pimientos, cebolla morada, aguacate, cilantro o perejil. En cuanto al aderezo puedes mezclar el jugo de un limón, 2 cucharadas de miel cruda, 1 cucharada de mostaza Dijon de semillas entras, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta al gusto.
Opción 2
Esta es una receta de salmón al horno con espárragos y pimientos rojos dulces. Para empezar, debes precalentar el horno y forrar una bandeja con papel pergamino. Por otro lado, mezcla en un tazón pequeño 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 3 ajos picados, sal y pimienta molida.
Coloca los filetes de salmón en la bandeja ya preparada con la piel hacia abajo, esto en compañía de una libra de espárragos con las puntas recortadas y 2 pimientos rojos dulces en rodajas. Ahora debes rociar la marinada sobre ellos, revolviendo un poco para cubrir. Deja asando 12-15 minutos, luego sirve, decora con limón y perejil.
También puedes leer: Salsas de tomate caseras para acompañar tus platos