Las tortas de requesón es un producto elaborado en casa, en forma de torta delgada y blanda, que se consume especialmente en el desayuno. Actualmente, su elaboración varía dependiendo de los ingredientes, por lo general es a base de harina, leche y huevos.
Son excelentes para los amantes del dulce en horas de la mañana, aparte de generar energía y vitaminas si se acompaña de frutas. Se pueden realizar versiones de panqueques muy nutritivas, fáciles y deliciosas. Solo es necesario sustituir los ingredientes por aquellos beneficiosos para la salud del cuerpo.
En este artículo veremos como preparar exquisitos panqueques de requesón, por lo que debes estar atenta a los ingredientes y su preparación. Es una forma de mantenerse en forma sin sacrificar tanto el sabor.
¿Qué es el requesón?
Es un alimento que se obtiene de procesar por segunda vez el suero producto de la elaboración de quesos blandos, suaves y de color blanco. Se utiliza para crear platos dulces y salados.
Su sabor y propiedades nutricionales depende de la leche usada para la elaboración. Pero se caracteriza por su contenido en agua, proteína y lactosa. También le proporciona al cuerpo algunas dosis de minerales y vitaminas como Fósforo, potasio, calcio, vitamina A y del complejo B.
Beneficios del requesón en el organismo
No se le considera un queso como tal, ya que proviene del suero de leche cuajado, no tiene maduración y el porcentaje en agua es de alrededor de un 80%. Es una buena fuente de proteína con alto valor biológico y pocas cantidades de grasa, ya que solo cuenta con 4 g por cada 100 de este alimento. Por lo que es recomendable para mantener el peso corporal e incluir en hábitos saludables.
1-Tortas de requesón y avena
Ingredientes
- 250 g de requesón
- 130 ml de leche (o puede ser de origen vegetal)
- 2 huevos
- 100 g de harina de avena (es decir avena molida)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- una pizca de sal
- 1 cucharada de canela
- Miel y frutas (para decorar)
Preparación
- Separar la clara de los huevos y colocarlas en un recipiente para batir con ayuda de la batidora por 3 mitos en alta velocidad
- En un tazón aparte mezclar las yemas con el resto de ingredientes, se puede realizar a mano o con la batidora.
- Agregar las claras poco a poco a la masa anterior, con movimientos envolventes sin llegar a batir para que no se bajen las claras y afectar su esponjosidad.
- Poner un poco de la mezcla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio, por 30 segundos y voltear para cocinar por el otro lado. Realizar el mismo procedimiento con toda la masa, pero sin agregar más aceite. Por último servir, decorar con frutas y un chorrito de miel
2-Tortas de requesón y plátano
Ingredientes
- 50 g de harina de avena
- 70 ml de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 124 g de requesón
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de postre de levadura en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano
Preparación
- En un recipiente mezclar la harina de avena, la levadura, la sal. Seguidamente, agregar la leche y la yema de huevo mezclando con la ayuda de unas varillas o cuchara de madera. Agregar el requesón y seguir revolviendo.
- En un recipiente aparte batir las claras a punto de nieve, como si fuera una nube, luego agregarla poco a poco a la masa anterior con movimientos envolventes para que los panqueques queden esponjosos.
- Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa. Con ayuda de un cucharón ir colocando porciones para formar la tortilla cocinando por ambos lados. Realizar el mismo procedimiento con toda la masa.
- Servir las tortillas, que aproximadamente saldrán 6 de tamaño mediano, decorar con requesón y rodajas de plátano. Por último rociar la miel.
También puedes leer: Desayunos que puedes comer antes de entrenar