El romero es una hierba que se puede utilizar en diferentes ámbitos de nuestra viuda cotidiana entre los que se destaca la cocina, puede utilizarse en platos de cocción larga, donde otras hierbas perderían sus propiedades. Tanto las flores como las hojas son utilizadas por su intenso sabor y aroma. Otro es tomar como infusión(té de romero, para tener una buena digestión), se utiliza básicamente para, tratar el sobrepeso, la caída del cabello o calmar la hipertensión arterial. Pero también hay otras menos conocidas e igual de interesantes.
Los usos del romero como planta medicinal tienen una larga tradición, y su reputación se extiende por todo el mundo desde el año 500 AC. El té de romero es por excelencia la forma más utilizada, sus beneficios hacen que esta infusión sea una de las más apetecidas. También es un anti depresivo natural que ayudará a que te sientas con un bienestar generalizado y ayuda a la mejora del apetito.
Una taza de esta infusión puede ayudar a calmarnos y bajar la tensión a aquellas personas que sufren tensión arterial alta y mejora la circulación sanguínea. La infusión de romero ayuda a realizar una buena digestión y reduce la acumulación de gases. Para eso solo tienes que tomar una taza después de cada comida y notarás los resultados. Además, para los problemas de caída de cabello te puede ayudar. Con la infusión ya fría aplicamos sobre el cuero cabelludo y masajeamos realizando círculos con las yemas de los dedos.
Cómo preparar un buen té de romero:
- Poner 250 mililitros (aproximadamente un vaso) de agua a hervir en una olla.
- Una vez que empiece a burbujear echamos una cucharada de hojas de romero secas, cortamos el fuego y tapamos la olla con una tapa.
- Dejamos reposar diez minutos.
- Vertimos en una taza, pasando por un colador para no encontrarnos ninguna hoja.
- Si quieres puedes añadir una cucharadita de miel para endulzar.
- Bébela mientras aún este caliente.
También puedes leer: ¿Es importante las carnes en tu alimentación?