A medida que pasan los años el cuerpo cambia considerablemente, incluyendo el funcionamiento del metabolismo, este es más lento cada vez. La mujer promedio gana 1 1/2 libras al año durante su vida adulta; lo suficiente como para acumular más de 40 libras para sus 50 años; si no combate la montaña rusa de hormonas, pérdida muscular y estrés que conspira para disminuir su velocidad.
Afortunadamente, hay una manera de ayudar a acelerarlo de nuevo. El aumento de peso en la mediana edad no es inevitable: al comer alimentos que estimulan el metabolismo, esto ayudará a dormir mejor, tener más energía, se sentirá más firme y notará que su ropa se afloja en tan solo dos semanas.
Prueba los siguientes tips que te ayudarán a acelerar tu metabolismo.
Cortar calorías, pero no demasiado
Claro, perder peso implica reducir calorías, pero limitar demasiado la ingesta de calorías puede aportar un doble golpe a su metabolismo. Cuando come menos de lo que necesita para la función biológica básica (aproximadamente 2,000 calorías para la mayoría de las mujeres), su cuerpo frena su metabolismo.
También comienza a descomponer el precioso tejido muscular que quema calorías para obtener energía, dice Dan Benardot , PhD, RD, profesor asociado de nutrición y kinesiología en la Universidad Estatal de Georgia. «Come solo lo suficiente para no tener hambre: una merienda de 150 calorías a media mañana y media tarde entre tres comidas (alrededor de 430 calorías cada una) mantendrá su metabolismo funcionando».
Disfrute de un abundante desayuno cada mañana
El desayuno estimula su metabolismo y mantiene la energía alta todo el día. No es casual que las mujeres que se saltan esta comida tengan 4 1/2 veces más probabilidades de ser obesas. Si nada más, tomar un yogur. O pruebe la avena hecha con leche al 2 por ciento y cubierta con nueces para un aumento de proteína esencial.
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que las sacudidas diarias de java pueden acelerar su metabolismo del cinco al ocho por ciento, es decir, de 98 a 174 calorías por día. Un estudio de 2012 de Obesity sugiere que el consumo elevado de cafeína se asocia con la pérdida de peso a través de la termogénesis, la forma en que su cuerpo mantiene el calor y la oxidación de las grasas.
Agrega más fibra en su dieta
Incorporar más alimentos ricos en fibra a su dieta, como verduras, frutas, granos enteros, frijoles y otras legumbres; lo hará sentirse satisfecho por más tiempo y mantendrá a raya los antojos de alimentos poco saludables.
Los estudios encuentran que las mujeres que comen más fibra en los alimentos ganan menos peso con el tiempo. Las mujeres deben aspirar a obtener de 21 a 25 gramos de fibra diariamente y los hombres de 30 a 38 gramos. Las verduras y frutas con más fibra incluyen frambuesas, peras, manzanas, guisantes verdes, brócoli y nabos. Asegurarse de que esté obteniendo un buen equilibrio de proteínas, fibra y grasa todos los días mantendrá sus niveles hormonales bajo control y le ayudará a evitar que gane grasa abdominal.
Manténgase hidratado
Un estudio de 2012 en Obesity sugiere queBeber agua puede ayudar a promover la pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías y alterar el metabolismo. Los investigadores creen que es porque estás reemplazando las bebidas calóricas endulzadas con agua. También creen que el agua potable puede ayudar a promover la lipólisis, que es la descomposición de las grasas y otros lípidos.
También puedes leer: Tratamientos caseros para eliminar las varices