El ejercicio es una actividad fundamental en nuestras vidas, pero entendemos que comenzar a hacerlo puede resultarnos complicado. Es por eso que hoy en Revista Come Bien, te diremos algunas formas de motivarnos para hacer ejercicio y que dejes los pretextos de lado para que encuentres la motivación que necesitas.
Te plantearemos una situación que seguro te ha pasado: Sábado por la mañana, después de una semana pesada de trabajo por fin tienes tiempo libre para hacer lo que quieras, te despiertas y piensas en hacer ejercicio, pero decides desayunar y volver a dormir. Contemplas hacer ejercicio por la tarde, pero surge un plan con tus amigos, te ocupas por la tarde y piensas ejercitarte por la noche. Te despides de tus amigos, llegas a tu casa y puedes ir al gimnasio, pero estás cansado y decides comenzar mañana.
Esta situación la repetimos mucho, y la verdad optamos por no hacer nada por falta de motivación. ¿Cómo podemos motivarnos?
Maneras de motivarnos para hacer ejercicio
Encuentra tu actividad favorita: El ejercicio físico incluye un sin fin de acciones que puedes realizar, no todo son pesas. Intenta con distintas disciplinas como yoga, fútbol, baseball, basquetbol, correr, boxear o alguna arte marcial. Alguna actividad te interesará, sigue buscando tu favorita y no se te hará pesado realizarla.
Establece metas: No comiences a tratar de ejercitarte solo por no tener que hacer, piensa en una meta y trabaja para alcanzarla. Al tener un objetivo encontrarás una razón para ejercitarte.
Ve con un amigos: Hacer ejercicio con alguien conocido hace el tiempo más ameno. Establezcan juntos una rutina y cumplan juntos sus metas, motívense.
Empieza poco a poco: No tienes por qué empezar corriendo un maratón, comienza haciendo una actividad física durante 10 minutos al día y ve aumentando el tiempo de ejercicio a medida que te sientas listo. No esperes resultados instantáneos porque tú sola te desmotivarás.
Equípate adecuadamente: Para cualquier actividad que vayas a realizar, compra el equipo correcto para practicarlo, tenis, una colchoneta, incluso un cilindro para tu bebida. Esto hace que te tomes en serio tu propósito y al gastar en equipo quieres ver resultados en tu inversión.
Date una recompensa: Si crees haber hecho ejercicio de manera efectiva, no tiene nada de malo recompensarte de alguna manera de vez en cuando. Cómprate un regalo, come un postre (todo con medida). No tiene nada de malo comer alimentos azucarados que nos gusten, pero intentemos que el ejercicio supere estos gustitos.
Intenta motivarte con alguno de estos consejos, pero a fin de cuentas recuerda que la motivación más importante es uno mismo.
Tambien puedes leer: La importancia de fomentar la lectura en la familia