Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica

0
129
Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica
Jetty and palm trees with steps into amazing tropical blue lagoon
- Publicidad -

Latinoamérica está formada por países muy diversos y ricos en geografía, naturaleza y belleza. Una región única en el mundo formada por territorios bañados por el océano Atlántico, el mar Caribe y el océano Pacífico y que esconde joyas costeras por todos lados.

Algo escondidas, estas playas ofrecen una belleza impresionante con aguas transparentes y una naturaleza exuberante que abarca desde formaciones rocosas hasta arena suave y aguas perfectas para practicar deporte acuático. Descúbrelas a continuación.

Playas escondidas y hermosas de Latinoamérica

1. Playa de Sancho, isla Fernando de Noronha, (Brasil)

Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica
Playa de Sancho, isla Fernando de Noronha, (Brasil)

Playa de Sancho es un paraíso natural situado en la bahía del mismo nombre en Fernando de Noronha (un archipiélago volcánico a unos 350 kilómetros de la costa del noreste de Brasil y perteneciente al estado de Pernambuco). Es un lugar de acceso limitado, ya que Noronha es un parque marino protegido por el Gobierno Federal brasileño.

Para llegar, se puede tomar un vuelo desde Sao Paulo.

Esta playa no solo es considerada la mejor de América Latina, sino también de todo el mundo.

2. Playa Balandra, La Paz, Baja California (México)

Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica
Playa Balandra, La Paz, Baja California (México)

México es uno de los países de Latinoamérica con las playas más impresionantes, ya sea por el Mar Caribe, el Atlántico o su costa del Pacífico. Elegir solo una es un reto, pero Playa Balandra resume las bellezas costeras locales sin estar tan ocupadas por el turismo.

Situada en La Paz, en el estado de Baja California, al oeste del país, Playa Balandra es una perla del Pacífico. Tiene forma de medialuna u hongo, como explica la web de turismo del Gobierno de México, protegida del oleaje y de aguas tranquilas y azules transparentes, perfectas para practicar esnórquel y kayak.

3. Playa Norte, Isla Mujeres, (México)

Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica
Playa Norte, Isla Mujeres, (México)

Esta playa ocupa el séptimo puesto a nivel mundial. Se caracteriza por su arena blanca y sus aguas de color más intenso que el cielo, según los comentarios recogidos por TripAdvisor.

Se encuentra a 13 kilómetros de la costa de Cancún, en el mar Caribe.

El lugar es ideal para practicar buceo.

4. Punta de Lobos, Pichilemu (Chile)

Guía definitiva de mejores playas de Latinoamérica
Punta de Lobos, Pichilemu (Chile)

Situada a unos 200 kilómetros de la capital chilena, Santiago, se encuentra la localidad de Pichilemu, conocida como un referente mundial del surf en el Pacífico Sur y un lugar de singular belleza natural.

Su costa recibe corrientes y vientos del océano Pacífico, que dan lugar a grandes olas, increíbles tubos de agua y marejadas que atraen a aficionados al surf de todo el mundo, según la web oficial de turismo de Chile.

5. Cabo Polonio, Rocha (Uruguay)

Cabo Polonio, Rocha (Uruguay)

Un lugar que da la sensación de estar en otra época es este tranquilo y recóndito pueblo del Atlántico Sur, escondido en la costa de Uruguay, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

La playa de Cabo Polonio pertenece al departamento de Rocha y es conocida por su faro, construido en 1881, así como por la franja de arena que muestra un paisaje único rodeado de dunas blancas y casitas de pueblo. Aquí podrás «desconectar del mundo» y disfrutar de la playa, observar la siempre presente colonia de leones marinos y practicar senderismo.

6. La Perla del Pacífico Mazatlán, (Sinaloa)

La Perla del Pacífico Mazatlán, (Sinaloa)

Mazatlán, la Perla del Pacífico, es una de los destinos de playa más concurrido de México, con un perfil de relax y all inclusive. Se da el lujo de tener un centro histórico muy coqueto además de su Zona Dorada: 17 kms de playas donde se concentran los balnearios y hoteles.

Es muy concurrida por turistas europeos y norteamericanos (y no tanto por los argentinos, que más habituados a Playa del Carmen aún no la han descubierto). Además de las interminables playas hay un faro desde el que tomar fotos panorámicas, un malecón escénico y una oferta gastronómica centrada en los mariscos y el pescado. Hay playas para todos los gustos, desde aquellas ideales para el surf como Playa Olas Altas, hasta Playa Gaviotas, una de las más extensas y tranquilas.

7. Anakena, Isla de Pascua, (Chile)

Anakena, Isla de Pascua, (Chile)

Esta playa aparece en el puesto 16 de la lista. Es un paisaje con historia, ya que los visitantes pueden observar algunos moais o estatuas antropomorfas esculpidas por la etnia rapa nui.

Es parte del Parque Nacional Rapa Nui, patrimonio mundial de la Unesco, ubicado en la Isla de Pascua, en el océano Pacífico.

Se puede llegar en avión, desde Santiago de Chile.

8. Cayo Largo (Cuba)

Cayo Largo (Cuba)

Dicen que Cayo Largo es el mejor “cayo” de Cuba, y por eso merece de pleno su lugar entre las mejores playas de Latinoamérica. Esta isla de 26 km es famosa por su arrecife de coral con 30 puntos de buceo y por su vida silvestre –tortugas, iguanas, flamencos, etc- El pueblo en sí es poco más que un caserío junto a la marina desde donde salen las excursiones para hacer snorkel o buceo, porque la isla nunca estuvo habitada antes del desarrollo del turismo en los 80s.

9. Playa Manuel Antonio, (Costa Rica)

Playa Manuel Antonio, (Costa Rica)

Esta playa aparece en el puesto 23 de la lista de las mejores del mundo. Es una de las dos del Pacífico del listado en territorio de América Latina.

Se ubica dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, a unos 100 kilómetros de San José, capital de Costa Rica.

10. Tulum Yucután, (México)

Tulum Yucután, (México)

¡No en cualquier lado podés bañarte mirando una pirámide maya! Por esto sólo ya merece un sitio entre las mejores playas de Latinoamérica. Antes de la llegada de los conquistadores, Tulum era un puerto maya con una comunidad de 1000 habitantes. El pueblo de Tulum, donde se encuentran los hoteles, está a algunos kilómetros de las ruinas, y tiene restaurantes, bares y hoteles. Además, hay otras playas increíbles de arenas blancas, en la vecina Reserva Ecológica Sian Kaan, al este del pueblo.

También puedes leer: Mejores Aeropuertos de Latinoamérica

- Publicidad -