Desayunos nutritivos para el regreso a clases

0
184
- Publicidad -

El desayuno es considerado un importante “alimento para el cerebro” y el mejor momento del día para el consumo de proteínas.

Así como mamá, seguro ya sabes que la primera comida del día es muy importante para los más pequeños de la casa, pero ¿sabías que puede hacer una gran diferencia en su comportamiento en la escuela y sus calificaciones? Ya sea del comedor escolar o preparándolo en tu casa, desayunos saludables para que los niños empiezan su día no es una opción, sino una necesidad y te contamos por qué.

Opciones Rápidas y Nutritivas para el regreso a clases

Desayunos nutritivos para el regreso a clases

  1. Batido de avena y banana con mantequilla de maní 

Los batidos son portátiles, deliciosos y llenos de nutrición. Además de ser delicioso este Batido de avena y banana con mantequilla de maní está cargado de proteínas y carbohidratos de alta calidad. Adicionalmente, la banana le aporta potasio un nutriente esencial para comenzar bien el día. ¿Te animas a prepararlo?

Desayunos nutritivos para el regreso a clases

  1. Wraps de queso, espinaca y pavo 

Los wraps están entre las opciones más prácticas para preparar por las mañanas. Son versátiles porque se pueden servir en el desayuno o como merienda para que los coman a media mañana. ¡Y a los peques les encantan!

Esta opción es ideal porque tiene queso y pavo que aportan proteínas y espinaca, una hoja verde que cuando se consume cruda está cargada de luteína, un antioxidante que promueve la salud ocular.

Desayunos nutritivos para el regreso a clases

  1. Mini quiches de jamón y vegetales 

Preparar esta receta toma unos 40 minutos, pero vale totalmente la pena y los puedes preparar la noche anterior. Estos mini quiches son una opción de desayuno que incluye lácteos (queso y leche), vegetales, productos proteicos como el jamón y el huevo, y cereales como la harina. Además, su tamaño individual los hace más lindos y prácticos para comer y llevar.

Desayunos nutritivos para el regreso a clases

  1. Cupcakes de tostada francesa con frutas frescas 

¿Tienes niños que aman los dulces? Entonces es buena idea ofrecerles un desayuno balanceado que incluya frutas frescas, así manejan el antojo de forma sana y se van llenos y felices a la escuela. Puedes preparar estos riquísimos cupcakes de tostadas francesas con arándanos y fresas que aportan vitamina C y antioxidantes. No olvides servirlas con un vaso de leche.

  1. Tazón con yogurt

Los tazones que contienen yogur son un desayuno delicioso, altamente nutritivo y que están muy de moda. Sorprende a tus niños con esta versión súper completa que lleva espinacas, piña, mango y hojuelas de coco. Añade granola para tener ese aporte nutritivo adicional de los cereales integrales.

  1. Avena piña colada para el día siguiente 

La avena es uno de esos alimentos básicos que no falta en la cocina de las mamás y las abuelitas. Además de versátil y rica es increíblemente sana: está cargada de fibra y aporta carbohidratos de absorción lenta.

Esta versión con piña, coco, yogur y semillas de chía se prepara desde la noche anterior para que no pierdas tiempo en la mañana. Para que se vea linda móntala en capas, en forma de parfait. Los niños de seguro estarán encantados.

7. Ensalada de pasta fría

Esta es una excelente opción para preparar un desayuno fácil y rápido para los más pequeños, solamente tienes que mezclar la pasta con los jitomates cherry cortados en cuartos, las espinacas cortadas en tiras y el queso panela desmoronado, adereza con un chorrito de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta, al mezclar tendrás una ensalada de pasta fría deliciosa.

8. Sándwich de pavo

El sándwich es uno de los desayuno más prácticos que puedes preparar y no tiene por que dejar de ser saludable, al prepararlo con pan integral aumentas la cantidad de fibra que tu pequeño consumirá y las verduras frescas aportarán vitaminas y minerales, para prepararlo solo unta un poco de mayonesa en cada pan y acomoda los ingredientes dentro de este en el orden que mas le guste a tu pequeño.

9. Coctel de frutas

El coctel de frutas es dulce y delicioso, al ser elaborado con productos naturales evitas la inclusión de azúcares añadidos y puede ser un gran postre para animar el desayuno de tu hijo, para prepararlo solamente y corta en cubos pequeños frutas como manzana, pera y complemente con uvas partidas por la mitad y gajos de naranja o mandarina, mezcla todos los ingredientes y evita frutas como la sandía o el melón que pueden fermentarse con facilidad.

También puedes leer: 3 recetas de pechugas de pollo rellenas

- Publicidad -