Hotaru Lomas, la experiencia Omakase en su barra

0
580
Hotaru Lomas, la experiencia Omakase en su barra
- Publicidad -

Hotaru Lomas es un restaurante estilo «Edomae» con barra tradicional japonesa en la Ciudad de México. Hotaru Lomas tiene un estilo muy íntimo, acogedor y con una iluminación tenue que hace honor a su nombre, que significa «luciérnagas» en japonés. Es ideal para una cita romántica o para compartir con tus amigos más cercanos.

Te recomendamos sentarte en la barra y disfrutar de la experiencia Omakase, que significa «confiar» o «entregarse al chef» para que te guíe y descubra sus recomendaciones gastronómicas. Ya tienen dos menús fijos en su menú, o puedes pedirle al chef de turno que te lleve a explorar Hotaru.

Como ocurre con todos los pubs japoneses tradicionales, lo ideal es disfrutar de cada plato tal como se prepara y terminarlo de un bocado mientras se sirve sobre la tabla de madera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotaru CDMX (@hotarumx)

Qué pedir en Hotaru Lomas

En Hotaru preparan cocina Edomae, una variable de sushi proveniente de Tokio. Esta corriente también cuida la conservación de los ingredientes.

Si es la primera vez que le darás oportunidad a esta gastronomía te recomendamos pedir cualquiera de las dos opciones de omakase que es algo así como un menú sugerido por el chef. En Hotaru el jefe de cocina es Sergio Somarriba, especializado en comida japonesa.

Primero, algunos consejos. Es mejor reservar con antelación ya que el restaurante es pequeño y suele estar lleno a la hora del almuerzo y la cena. Considera también que debes ir con tiempo porque ya está todo listo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotaru CDMX (@hotarumx)

Para empezar puedes pedir los clásicos edamames o una ensalada; hay también entradas calientes como la almeja batayaki que es una chocolata con vegetales salteados en mantequilla y soya.

Pasemos al lado interesante, los nigiris. Hay una gran variedad en el menú, sin duda te recomendamos el de erizo que de acuerdo con el chef, su consistencia es como mantequilla con sabor a mar.

Otro de los favoritos es el de anguila y sin duda debes probar el atún; un  buen Edomae se distingue por la calidad de este pescado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotaru CDMX (@hotarumx)

Para beber, pida uno de los 12 sakes (incluido Nami, un sake mexicano) o una copa de vino. También encontrará una selección de cervezas japonesas, vinos blancos, whiskies japoneses y champagnes.


📍San Isidro 44, Col. Reforma Social, Miguel Hidalgo, CDMX
🕣 Lunes a domingo
💰$1000 – $2000 x persona
Fb: @hotarumx
Reservaciones 55 50255074

También puedes leer: IMMMU: esta heladería esconde una experiencia inmersiva

- Publicidad -