Siempre hay una manera de solucionar la cena sin que comprometas los avances que has logrado en peso, medidas y ropa. Una de esas tantas soluciones son las famosas ensaladas con aguacate, que por cierto son bien queridas por tener una textura húmeda y suave.
La mayoría de las recetas no necesitan tantos aderezos o vinagretas porque el aguacate naturalmente transforma el plato en una comida fresca. Sin embargo, hay infinitas combinaciones, replica alguna de estas alternativas, ¡son las más económicas del mercado!
3 ensaladas con aguacate que son sanas y divinas al mismo tiempo
1. Huevo y jamón
Este listado de ensaladas con aguacate lo encabeza una nutritiva combinación cargada de proteínas. Es fantástica para comer antes o después del entrenamiento porque reconstruye el músculo después de una jornada agotadora de ejercicios.
A un bowl coloca ½ aguacate picado, 8 huevos medianos cocidos, 150 gramos de jamón en trozos, perejil fresco y jugo de limón. Para terminar, añade 100 gramos de mayonesa light o crema agria y sal al gusto.
2. Con hojas verdes y tomate
Acá tienes a una de las ensaladas con aguacate más populares, esta contiene de todo un poco y es completamente saciante. Antes que todo, debes realizar una salsa, exprime el jugo de 1 naranja, 1 limón, mezcla y reserva la mitad. El zumo restante combínalo con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 dátil, y salpimienta a tu manera.
Posteriormente, une en un tazón 2 tazas de espinacas baby, brotes de remolacha, acelga, 8 fresas picadas y 12 tomates
Adicional, incorpora 1 aguacate picado en cubos, el aderezo, 1 cucharada de semillas de amapola o cáñamo, y el jugo restante.
3. Con naranja
Si eres vegetariana opta por las ensaladas con aguacate y jugo, ya que no te obligarán a añadirle mayonesa o quesos para quedar bien.
En esta, por ejemplo, debes unir 1 lechuga picada con 2 aguacates en cubos, 30 gramos de pasas sin hueso, jugo de 1 limón y 3 naranjas medianas cortadas. Luego, agrega 1 yogur desnatado, revuelve y decora con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramita de cilantro, pimienta y sal. Además, si prefieres, sustituye el fruto seco por tomate, y añade palmito picado.