¿Vives casi a diario con el vientre inflamado y ya hasta te estás acostumbrando a vivir así?
Esa sensación de inflamación o hinchazón llega a ser muy desagradable, y hay muchos factores que la provocan, desde malos hábitos alimenticios que incluyen alimentos que provocan gases, hasta el sedentarismo.
Con estos 5 remedios naturales te podrás olvidar de esta desagradable sensación. ¡Ponlos a prueba y olvídate de la hinchazón!
Remedios naturales para el vientre inflamado
Agua de pepino con limón
En primer lugar, esta combinación de alimentos estimula el metabolismo. Solo necesitas preparar una limonada con unas cuantas rodajas de limón y listo.
Además, es muy refrescante, ideal para este temporada.
Frappé de piña para el vientre inflamado
¿Qué hace tan fabulosa a la piña? Una enzima llamada bromelina, que reduce la inflamación y estimula la digestión.
Prepara este frappé de piña por la mañana y siéntete bien durante todo el día. ¡Ni recordará cómo se siente la hinchazón!
Licuado de sandía
La sandía es un remedio natural, pues cuenta con mucha agua y es rica en potasio, mineral que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago, además de contar con muy pocas calorías.
Para prepararlo, coloca unos trozos de sandía con agua y un poco de miel para endulzar en la licuadora. ¡Más que listo!
Té de menta
Esta hierba ayuda a aliviar los dolores y la inflamación muscular. Coloca la menta fresca en una taza y vierte agua caliente. Deja reposar y tómalo cuando sientas molestias.
Té verde
Finalmente, esta bebida sin azúcar activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos; es decir, fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.
¿No quieres tomarlo caliente? ¡Puedes tomarlo frío y refrescarte en esta temporada de calor! Tendrá el mismo efecto desinflamatorio.
También puedes leer: ¿Qué pasa si no desayuno por las mañanas?