Un riquísimo pudding de chía es lo que necesitas para comenzar tu semana. Hoy te damos el paso a paso para prepararlo.
Beneficios de la chía para tu salud
La chía es un alimento que no pasa de moda, y es que sus propiedades la hacen perfecta para incluirla en tu dieta. Hoy te compartimos sus más valiosos beneficios:
- Es rica en antioxidantes: si quieres retrasar los signos de envejecimiento, cuidar tu piel de los rayos solares y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la chia es tu gran aliada.
- Alto contenido de fibra: esta sustancia es esencial para cuidar del sistema digestivo, y la chia cuenta con fibra soluble que mantiene en buen estado la flora intestinal. Además, te ayuda a perder peso.
- Cuida de tu corazón: por su aporte de fibra, más omega-3 y proteínas, estas semillas reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, nivelas los triglicéridos y la inflamación.
- Fortalece los huesos: al ser ricas en diferentes nutrientes, la chía también tiene beneficios para tus huesos, pues cuenta con calcio, fósforo, magnesio y proteínas.
- Azúcar bajo control: este alimento es ideal para personas que padecen diabetes tipo 2, porque ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. ¡No dudes en consumirla!
- Adiós infecciones: al contar con un efecto refrescante, son ideales para aliviar las infecciones en las vías urinarias.
Pudding de chía
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 4 cdas- de miel
- 1 cda. de vainilla
- 5 cdas. de chía
- 1/4 taza de frambuesas
- Colorante vegetal rojo
- 1/2 taza de fruta picada
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/2 taza de granola
Preparación
- Mezcla leche, miel y vainilla. Agrega la chía y mezcla hasta integrar, deja reposar por 30 minutos.
- Aplasta la frambuesas, agrega cuatros cucharadas de la chia reposada y 1 gotita de colocarte vegetal.
- Sirve la chía en vasos, incorpora el yogur natural y decora con fruta, o bien usa la mezcla de chía inicial (sin colorante ni frambuesas) y sirve en un vaso intercalándola con granola y fruta.