Cómo desinfectar fresas a la perfección

0
681
Cómo desinfectar fresas a la perfección
- Publicidad -

Las fresas son una de las frutas más consentidas en la cocina. Su sabor característico permite que la ocupes en una infinidad de recetas. Para que toda tu familia pueda disfrutarlas te decimos cómo desinfectar fresas a la perfección.

Para que sigas agregándola a tu dieta diaria, es importante que apliques esta serie de tips que compartimos contigo, los cuales te ayudarán a desinfectar muy bien las fresas, de esta forma todos en casa podrán disfrutarlas solas, con yogur, licuado o una ensalada.

¿Cómo desinfectar fresas a la perfección?

En primer lugar, lava tus manos. Es súper importante que tus manos estén muy limpias y libres de gérmenes.
2. Selecciona y lava con agua las fresas que vas a utilizar.
3. Posteriormente, para desinfectar perfectamente las fresas, sumérgelas en un litro de agua y agrégale tres gotas de cloro durante 10 minutos. Haz uso de tu temporizador.
4. En caso de no tener cloro en casa, ponlas en un recipiente con agua y agrega una cucharada de sal; después mételas al microondas durante un minuto a temperatura alta y deja reposar.
5. Finalmente, ¡pon atención! Es muy importante que NO desprendas el rabo de las fresas antes de haberlas desinfectado, de esta forma evitarás que los posibles gérmenes que contenga contaminen el interior de la fruta.

Cómo desinfectar fresas a la perfección

Cómo elegirlas

  • Recuerda aprovechar la temporada de fresa. En México sueles encontrarla en los mercados entre diciembre y abril, principalmente. Sin embargo, desde esta temporada puedes encontrar muy buenas fresas. Te damos los tips para elegir las mejores:
  • Una clave importante y que muchos no toman en cuenta es el aroma de las fresas. Este debe ser intenso y bien marcado. Si su aroma es sutil, puede que hayan sido cultivadas con agentes químicos.
  • Su color debe ser intenso y algo brillante. Evita las que sean de un tono muy oscuro, pues suelen pintarlas para hacerlas “más atractivas”. Tampoco elijas las que tienen partes verdes, pues no están bien maduras.
  • Tal vez creas que las fresas más grandes sean las mejores, pero lo que no sabes es que a algunas las inyectan para darles más volumen. Elige unas que sean de tamaño mediano, ni tan grandes ni muy pequeñas.
  • ¡No compres fresas sin hojas! Estas ayudan a que el fruto se conserve por más tiempo. Busca aquellas que tengan las hojitas más verdes.
  • Para elegir las más dulces, el mejor indicio es ver sus semillitas: si estos están muy separados y hundidos en la carne, es la señal de la fresa tiene un sabor dulce.

También puedes leer: Consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso

- Publicidad -