Atole de mandarina para estos días frios

0
600
Atole de mandarina para estos días frios
- Publicidad -

Sabemos que el atole es una de tus bebidas favoritas, y sin duda estás buscando un sabor diferente. Por eso traemos para ti este atole de mandarina, con un sabor único que te encantará. Te damos la receta para que lo disfrutes en casa.

Beneficios de consumir mandarinas esta temporada

La mandarina (Citrus reticulata) es muy parecida a la naranja, pero más pequeña y de forma esférica, contiene una pulpa dulce y jugosa que se divide en 10 o 12 gajos; es considerada una de las frutas más preciadas por sus múltiples propiedades culinarias, cosméticas y medicinales.

En la gastronomía, la cáscara de la mandarina se usa para saborizar gelatinas, caramelos, gomas de mascar, panes, bebidas carbonatadas y licores, de igual forma, se emplea en la elaboración de aceites con los que se sazonan las ensaladas, carnes, pescados y mariscos.

Con el aceite de mandarina se elaboran cosméticos para proteger la piel y de forma natural disminuir las manchas solares, así como para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

El alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.

  • Es un excelente antigripal gracias a su contenido en vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario.
  • Además, contiene fibra, que estimula la digestión y ayuda a quemar grasa.
  • También la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, que combate el envejecimiento de la piel.
  • Por otro lado, cuenta con nobiletin, sustancia que ayuda al organismo a combatir la diabetes tipo 2.
  • Contribuye a la salud visual gracias a su rico contenido en vitaminas A y C.

Atole de mandarina

INGREDIENTES

  • 1 ½ litros de jugo de mandarina natural
  • ⅓ de taza de azúcar
  • 1 l de leche
  • 2 cdas. de fécula de maíz

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, calienta el jugo de mandarina con el azúcar hasta que esta se disuelva; añade la leche y cuando suelte el hervor, retira.
  2. Licua hasta lograr una mezcla homogénea, vierte en una olla y cocina a fuego medio.
  3. Finalmente, disuelve la fécula en 4 cucharadas de agua fría, agrégala leche y cocina hasta que hierva y espese; retira del fuego y sirve.

También puedes leer: Tamal de flor de calabaza

- Publicidad -