Be My Eyes, la app que ayuda a los ciegos con el día a día.

0
280
Be My Eyes, la app que ayuda a los ciegos con el día a día.
- Publicidad -

Be My Eyes, creada por Hans Jorgen en 2015 es una aplicación que conecta voluntarios con gente ciega o con discapacidades visuales que necesitan ayuda con tareas pequeñas y de todos los días. A través de una videollamada, los voluntarios dan asistencia.

Desde leer la fecha de expiración en la leche hasta describir el color de una playera. Tú mismo podrías ser un voluntario ya, solo tienes que buscar y descargar la app, seleccionar la opción de voluntario y esperar a que alguien necesite ayuda. 

¿Cómo funciona Be My Eyes?

Cuando una persona solicita ayuda mediante la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios, según su lengua y zona horaria. El primer voluntario que responde a la notificación es conectado con el usuario. 

Si eres un usuario ciego o tienes problemas de visión, esta es una herramienta que puedes utilizar siempre.

 

Be My Eyes es gratis, cuenta con disponibilidad en más de 180 idiomas y con más de 6 millón de voluntarios. No hay límites de tiempo ni cantidad de llamadas y el tiempo promedio de respuesta a solicitudes es menor a 30 segundos. 

También cuenta con una categoría de ayuda especializada. A diferencia de una llamada normal, la ayuda especializada conecta directamente con un agente calificado de la empresa. 

Soy voluntario desde hace unas semanas y solo he tenido la oportunidad de ayudar una vez, ya que hay muchísimos voluntarios comparado con usuarios ciegos y solo recibes solicitudes entre 8 AM y 9 PM.

Hoy día, hay más de 6 millones de voluntarios y 437,024 usuarios ciegos o con discapacidad visual.  Es un problema que realmente no es un problema, ya que cumple con su objetivo. El hecho de que haya tantas personas dispuestas a ayudar es algo que sienta bien. Pero no dudes en registrarte, la ayuda siempre es buena. No importa de que tamaño sea. 

También puedes leer: El gas metano y los sistemas de producción de alimentos

- Publicidad -