Crema de flor de calabaza para este día de muertos

0
485
Crema de flor de calabaza para este día de muertos
- Publicidad -

Una rica crema de flor de calabaza siempre será ideal para disfrutarse en cualquier comento del día, pero imagina si esta es complementada con un día frío en el que solo quieres quedarte en casa, será el platillo más perfecto que podrá comer en ese momento, con el auténtico toque de hogar.

Beneficios de la flor de calabaza

Estamos en plena temporada de esta rica flor y, por supuesto, hay que aprovecharla con todas las recetas que se pueden hacer con ellas.

Y, además de contar con un delicioso sabor, está llena de grandes beneficios para la salud. Hoy te decimos cuáles son:

  • En primer lugar, tiene un alto contenido de vitamina C, que protege al cuerpo de la oxidación.
  • Además, incluye ácido fólico, indispensable para asegurar la salud fetal.
  • Por otro lado, posee vitaminas del complejo B, útiles en general para que se realicen adecuadamente diversas funciones del organismo.
  • También contiene potasio para ayudar a la comunicación entre los nervios y los músculos.
  • Y sus hidratos de carbono brindan energía. Son el combustible natural del cuerpo.
  • Finalmente, contiene potasio, magnesio, calcio y fósforo, entre otros elementos.

Datos curiosos del día de muertos

  1. El Día de Muertos no es lo mismo que Halloween. Halloween es una tradición anglosajona con orígenes que provienen de Irlanda. En Irlanda antiguamente celebraban el Samhain (fin del verano) en donde se creía que los espíritus de los muertos salían a caminar entre los vivos.
  2. El 1 de noviembre se celebra el Día de los Angelitos. Este es el día en que se cree que los niños que han muerto visitan a sus seres queridos. El 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos.
  3. Los altares u ofrendas se crean en honor a los muertos de la familia. Es una forma de honrar, recibir y recordar a los seres queridos que ya no están en esta tierra.
  4. La Calavera Catrina o “La Calavera Garbancera” que hoy en día es asociada con el Día de Muertos fue creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada entre 1910-1913. La Catrina es una representación satírica de indígenas ricos que creían ser mejor que los indígenas pobres. La palabra “Garbancera” era un sobrenombre para personas que negaban sus orígenes indígenas e imitaban los estilos europeos.
  5. Las flores, calaveras y mariposas tienen simbolismo. Los aztecas creían que la flor cempasúchil tenía propiedades espirituales que ayudan a guiar las almas de los difuntos. La palabra cempasúchil proviene del náhuatl “cempoal”, veinte, y “xóchitl”, flor. Esta flor también es conocida como flor de muerto. Las calaveras representan el ciclo de la vida. La llegada de las mariposas monarca, o Quetzalpapálotl como los aztecas las llamaban, a México en noviembre coincide con el Día de Muertos y se creía que estas mariposas guardaban el alma de los muertos.

Crema de flor de calabaza

Crema de flor de calabaza para este día de muertos

INGREDIENTES

  • 1 papa cortada en cubos pequeños
  • 1 poro rebanado
  • 2 manojos grandes de flor de calabaza
  • 1 L de caldo de pollo o verdura
  • 4 cucharadas de mantequilla

INSTRUCCIONES

  1. Sofríe la papa y poro con la mantequilla hasta que comiencen a dorar, luego agrega el caldo y flor de calabaza. Hierve durante 10 minutos y licúa hasta obtener una consistencia tersa.
  2. Rectifica la sazón y sirve.

También puedes leer: Fajitas de res marinadas

- Publicidad -