Comienza octubre y con el llega el pan de muerto, sigue navidad y esto significa solo una cosa, que la dieta pasara a segundo plano, si lo que quieres es seguir cuidando tu alimentación hay un tipo de alimento que puede ayudarte a bajar de peso y a mantenerlo. Así que te contaré sobre las mejores frutas para tu dieta, aparte que está demostrado que aumentar su consumo tiene beneficios directos a la salud.
LA FRUTA Y SUS BENEFICIOS PARA TU SALUD
LA PERA
Son muchos beneficios los que tiene esta fruta, pero uno de ellos y nuestro favorito es el potasio que contiene, un mineral esencial para tu relajación muscular, por lo que te permitirá una mayor pérdida de peso. Lo mejor es que existen estudios específicos con peras que han demostrado su efecto específico en la pérdida de peso.
LA MANZANA
La manzana es muy buena para desintoxicar el organismo debido a sus componentes, son ricas en agua y pectina, es diurética, aminoácidos, en las dietas siempre incluyen a la manzana, porque la fibra que contiene ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y contribuye a tu control de peso.
FRESAS
La fresa tiene muy pocas calorías, gran cantidad de vitaminas y minerales, es rica en fibras, y vitamina C, debido a esto te proporcionan efectos antiinflamatorios y antioxidantes, al igual son un aliado perfecto para el control y perdida de peso.
PAPAYA
La papaya tiene grandes beneficios para bajar de peso, el 90% de ella es agua, así que es muy efectiva para eliminar toxinas, además es un gran remedio contra el apetito. Contiene vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.
PIÑA
La piña te favorece el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo, es depurativa y elimina muchas de las toxinas que se estancan en el organismo. Es una fruta diurética gracias a su contenido elevado de agua y fibra.
Ahora que ya conoces los beneficios de estas frutas, debes incluirlas a tu dieta diaria y ver los beneficios en tu cuerpo, no olvides visitar a tu nutriólogo para un plan alimenticio.
También puedes leer: Hábitos que mejoran tu estilo de vida