El pan de avena y miel es tu solución si amas comer carbohidratos en la mañana o en la noche, y estás evitando ganar más peso.
Con un producto como este podrás comer con mayor tranquilidad porque no se trata solo de masa y levadura. También cuenta con hojuelas, y si lo deseas, puedes ‘vestirlo’ con distintos tipos de semillas para añadirle más nutrientes al resultado final.
Forma rápida de pintar el pan de avena y miel
Un pan de avena y miel sin color se ve poco apetitoso, es por ello que debes hacer todo lo posible para que, al menos a simple vista, sepa competir con las otras porciones que llevas a la casa.
Para pincelar debes revolver en un envase: 1 cucharada de manteca o mantequilla, 1 cucharada de miel y copos al gusto.
¿Cómo se hace sin harina?
Por otro lado, tienes una posibilidad aún más práctica, sencilla y aconsejable, se trata del pan de avena y miel, ¡pero sin harina refinada!
¿Te atrae la idea? Anota lo que debes hacer para llevarlo a cabo con éxito. Primero, mezcla en la licuadora: 1 ½ taza de avena en hojuelas, 1 taza de linaza molida, 1 cucharada de miel y 2 huevos.
Posteriormente, súmale 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de perejil, 2 tazas de leche y otra de sal. Cuando tengas todo unificado, hornea un delicado pan de avena y miel y sírvelo en tostadas de aguacate, huevo, mermelada o crema de nueces.
Pan de avena y miel
INGREDIENTES
- 300 ml de leche
- 90 gramos de copos de avena
- 40 gramos de miel
- 350 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- Jugo de ½ limón
- 15 gramos de mantequilla o manteca
INSTRUCCIONES
- Vierte la leche en un bol junto con el jugo de ½ limón, así evitas que el líquido se corte.
- Déjala reposar unos minutos y llévala al microondas por 30 segundos.
- Coloca avena, miel, revuelve y espera 5 minutos.
- Mientras tanto, en otro bol une la harina con la levadura, sal y mantequilla a temperatura ambiente.
- Incorpora la preparación de avena y nuevamente revuelve todo.
- Después, enharina la mesa, amasa hasta que no se pegue entre los dedos y colócala en un recipiente tapado o con papel film por 2 horas.
- Pasado el tiempo, llévala nuevamente al mesón, aprieta la masa para desgasificarla, forma el bollo, colócalo en el molde engrasado y enharinado.
- Deja que levante por 1 hora más con un paño limpio encima y hornea el pan de avena y miel por 45 minutos a 180 grados.