Estos bizcochitos de coco te van a enamorar por su textura y su sabor. Son extremadamente fáciles de preparar, quedan muy jugosos, y en pocos minutos los tendremos listos, al utilizar una freidora de aire para elaborarlos.
El verano no es la mejor época para preparar bizcochos, porque encender el horno, cuando hace tanto calor, puede ser una pesadilla. Pero, por suerte, desde hace unos años tenemos la freidora de aire, un fantástico electrodoméstico, al alcance de todo el mundo, que sirve para preparar, de una forma más saludable, y gastando mucha menos energÃa, muchas de las recetas que harÃamos al horno o fritas. Es tan versátil que se puede usar para cocinar prácticamente cualquier preparación.
Esta receta es un buen ejemplo de que podemos continuar disfrutando de ese dulce rico y esponjoso, en cualquier época del año, sin sufrir por el exceso de calor en casa, ni por el enorme consumo de electricidad que requiere un horno.
Estos bizcochitos de coco, son una receta sin gluten, elaborada con leche de coco y coco rallado. Quedan deliciosos y muy jugosos, y al prepararlos en tarritos individuales, son ideales para tomarlos directamente con una cucharita.
Puede que en verano solo se nos ocurran los helados y las tartas frÃas, cuando pensamos en dulces. Pero la siempre agradable textura de un bizcocho es algo que apetece en cualquier momento del año, ya sea para desayunar, para merendar o incluso para el postre, sobre todo si va acompañado y decorado con fruta fresca, como en este caso.
Preparar esta receta es muy fácil, ya que tan solo hay que juntar todos los ingredientes y batirlos con la minipimer o batidora de brazo. Luego echarlos en los recipientes… ¡y del resto se encarga la freidora de aire! Con tan solo 7 ingredientes y en unos pocos minutos, tendremos lista esta rica receta, que con su delicioso sabor a coco y a vainilla… ¡conquistará a cualquiera!
Bizcochitos de coco
Ingredientes:
Para 2 tarritos:
- 1 huevo mediano
- 120 ml de leche de coco cremosa
- 40 g de harina de almendra
- 25 g de azúcar de coco o panela
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura de reposterÃa
- 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 4 cucharadas de coco rallado (20 g)
- La fruta que más nos guste para decorar (opcional)
- Un poco de eritritol en polvo para decorar (opcional)
Preparación:
- Echar todos los ingredientes en el vaso de la minipimer o batidora de brazo y batir muy bien hasta conseguir una textura fina y homogénea.
- Engrasar los tarritos con un poco de aceite de coco o de oliva y repartir la mezcla entre los dos recipientes.
- Colocar los tarros en la freidora de aire, y ponerla en marcha a 170 °C durante 15 minutos. Estarán hechos cuando al pincharlos con un palillo, este salga limpio.
- Dejar enfriar y decorar con alguna fruta bonita y un poco de eritritol en polvo, si queremos.
También puedes leer: Prepara este delicioso pastel de batata