Una michelada dulce y picante elaborada con cerveza es muy tradicional para los mexicanos que quieran disfrutar en las fiestas de verano, reuniones en asados con familiares o amigos, en los picnics o vacaciones. Se pueden preparar además con tequila, jugo de mango o gaseosa si quieres ofrecerle a los jóvenes. Es tan apetecida que ya se ha hecho muy conocida en muchas partes del mundo por el sabor tan rico y refréscate, entonces si es tu primera vez y decides preparar un coctel como este con los pasos que te doy a continuación te quedará deliciosa teniendo en cuenta la cantidad de picante que soportes, ya que esta receta está hecha a partir de ingredientes como el chile o salsas.
Esta bebida alcohólica se prepara mezclando principalmente la cerveza con limón si quieres una clásica como la que te voy a enseñar, sirviendo un poco de sal al borde del vaso con picante, pues existen muchas variaciones dependiendo de la región en México como el caso de la michelada de tamarindo.
Aprende a preparar una auténtica michelada mexicana: con sal y chile piquÃn
Ingredientes:
- 1 vaso de 22 onzas.
- 1 cerveza familiar.
- Hielo.
- Limón.
- 5 cucharadas de zumo de limón.
- Chile piquÃn en polvo.
- Salsa picante.
- ½ taza de bebida de clamato.
- ½ cucharada de salsa inglesa.
- ¼ de cucharada de salsa sazonadora.
- Mango cortado en cuadros.
- Sal al gusto.
- Gomas de tu preferencia que sean picantes o dulces.
- Rama de apio.
Preparación:
- Unta el borde del vaso previamente congelado con limón aproximadamente una pulgada en el cual vas a poner la michelada.
- Seguidamente en un plato plano coloca un poco de chile en polvo mezclado con sal y en otro el chamoy, todo para decorar el vaso escarchando los lados.
- Voltea el vaso para pegar el polvo en todo borde y que quede con el toque decorado. Procura ponerle en los lados también con ayuda de los dedos o una cuchara.
- Luego vierte las 5 cucharadas de zumo de limón, la ½ taza de clamato, ½ cucharada de salsa inglesa, sal al gusto, salsa picante, el ¼ de cucharada de salsa sazonadora para intensificarle el sabor.
- Mezcla muy bien para que no se asiente y luego echa la cerveza inclinando el vaso para que caiga sobre el vidrio y no se produzca espuma. Coloca unos cuantos cubos de hielo.
- Agrega una ramita de apio y un popote para tomar mejor.
- Finalmente, decora con dos limones pequeños a los lados, mango cortado en cuadros, la fruta que prefieras o gomas picantes y disfruta.
También puedes leer: 5 cocteles fáciles que puedes preparar en casa durante la pandemia