Las arepas de harina de trigo son un tipo de arepa similares al pan de forma redonda y plana como la tradicional arepa de maÃz.
Son originarias de los Andes venezolanos y se han popularizado en Colombia. Se caracterizan por ser dulces y esponjosas.
Se cocinan de igual forma que una arepa común y se pueden comer en el desayuno con mantequilla agregándole el relleno que más te guste: queso blanco, jamón, atún, carne, huevo o frijoles. También puedes comerlas en la merienda con chocolate o mermeladas, acompañada de café con leche o un batido de fruta.
Otros rellenos para las arepas de harina de trigo
Por su sabor ligeramente dulce, las arepas de harina de trigo pueden tener rellenos salados o dulces, a diferencia de la tradicional arepa de maÃz la cual siempre lleva preparaciones saladas.
Las arepas de harina de trigo las puedes servir casi con cualquier proteÃna que prefieras:
Con tocino
El tocino le dará un toque crujiente y salado al desayuno. Solo cocÃnalo a fuego medio, rellena la arepa con mantequilla y acompaña con el tocino.
Con aguacate y mayonesa
Prepara una mezcla homogénea con estos dos ingredientes. Tritura el aguacate hasta hacerlo puré y agrégale dos cucharadas de mayonesa. Agrega sal al gusto.
Con carne desmechada
Esta opción es una de las más comunes y deliciosas para comer en el desayuno. Ideal para comenzar el dÃa lleno de energÃa por el consumo de la proteÃna y carbohidrato.
Con omelette
Prepara un delicioso omelette con 2 huevos, agrega pedacitos de jamón, acelga picada finamente con un toque de sal y pimienta al gusto. Al rellenar la arepa agrega un poco de mantequilla para que disfrutes de una arepa jugosa. A esta preparación le puedes añadir queso blanco suave.
Arepas de harina de trigo
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla
- Leche
- Media cucharadita de sal
INSTRUCCIONES
- Mezcla la harina, el azúcar y la sal.
- En la mezcla haz un hoyo en el centro, agrega la mantequilla, la leche y el huevo.
- Amasa los ingredientes hasta que estén suaves y no se pegue en las manos.
- Deja reposar por 15 minutos.
- Prepara bolitas y estira con un rodillo hasta quedar planas.
- Calienta la plancha o budare y cocina las arepas a fuego medio.
- Voltéalas hasta que estén doradas.
- Si agregas harina para todo uso debes agregar 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
También puedes leer: Recetas con cúrcuma para obtener sus propiedades