Seguramente conocemos a alguien con mal aliento y probablemente lo hemos tenido también, pero este se produce no solo por llevar una mala higiene, existen hábitos, malas costumbres o alguna posible infección bacteriana. Aquà te dejamos algunas de las principales razones por las cuales podrÃamos estar ahuyentando a la gente.
1.Mientras duermes
Por la noche o mientras dormimos la producción de saliva se reduce, teniendo como consecuencia una sensación de boca seca y sucia. En este momento, las bacterias que provocan este mal olor comienzan a multiplicarse dejando en evidencia este mal olor caracterÃstico de una buena siesta
La mejor manera de deshacerte del mal olor por las mañanas es levantarte y lavarte los dientes.
2. Alimentos que has comido
Esos taquitos con exceso de cebolla y salsa pueden lograr sin duda que pases de un buen aliento un aire tóxico. En cuanto comienzas el proceso de digestión tus alimentos son absorbidos al torrente sanguÃneo, estos olores se van a los pulmones y exhalas toda la evidencia de tus alimentos.
De nuevo la opción es cepillarte los dientes después de una comida o masticar una pastilla de menta.
3. Sinusitis y alergias
Las bacterias que provocan el mal olor son atraÃdas por las proteÃnas en la mucosa y en las flemas. Cuando tengas sinusitis, resfriado o alergias, tus senos nasales producen más mucosa. Conforme esta se filtre a tu garganta, notarás que tu aliento olerá más feo de lo normal.
4. Gingivitis
Esta es una infección ubicada en el tejido que rodea a los dientes. La gente con gingivitis es propensa al mal aliento persistente debido al acumulamiento de bacteria.
5. Fumar
Fumar transfiere todo el aroma a tabaco a tu lengua, esto como si fuera una gran esponja, el olor a un cenicero y de tu boca después de un par de cigarros sin duda será muy similar, esto es porque fumar aumenta el flujo de saliva haciendo que el olor se penetre de una manera muy particular.
La recomendación si duda aquà es, dejar de fumar, no solo cuidad tu aliento, también tu salud.