4 ejercicios con cuerda para quemar calorías

0
421
4 ejercicios con cuerda para quemar calorías
- Publicidad -

Los ejercicios de cuerda son muy efectivos para adelgazar, mejorar coordinación y tonificar los músculos de brazos, pantorrillas, piernas y abdomen.

¿Quién pensaría que uno de los juegos infantiles más populares se convertiría en la rutina favorita de muchos para quemar calorías?

Hay muchas razones para intentar este entrenamiento, no solo es básico y elemental, también puedes practicarlo en cualquier lugar y demanda poco tiempo. Además, te hará sudar como ninguno y activará tu circulación a buen ritmo, ¿qué esperas para intentarlo?

4 ejercicios con cuerda para quemar calorías

1. Un pie tras otro

Primero, realiza el salto y cuando estés en el aire rápidamente transfiere la cuerda frente a los pies y cae al suelo en puntas. Inicia a velocidad baja para calentar el cuerpo y acostumbrarte a movimientos suaves. Después, puedes acelerar a tu ritmo y ejercitarte por un rango de 2 minutos, pasado este tiempo, continúa con el siguiente movimiento.

4 ejercicios con cuerda para quemar calorías

2. Pies juntos

Es importante que caigas en punta de pies (siempre) en todos los ejercicios de cuerda para que puedas ser más veloz al agarrar impulso. Eso sí, igual que en el ejemplo anterior, comienza a una velocidad moderada, tolerable, y cuando estés preparado realiza dos brincos pequeños.

Si eres principiante haz un solo salto rápido. Mientras que, si ya estás acostumbrado a practicarlo ¡súbele a la intensidad y quédate en esa posición por 2 minutos!

4 ejercicios con cuerda para quemar calorías

3. En una pierna

Hay movimientos que ameritan más esfuerzo y eso hay que normalizarlo, después de todo, ¡no hay imposibles cuando se quiere!

Es por ello, que debes animarte a superar uno de los ejercicios de cuerda más demandantes, pero es muy efectivo. La idea es que apoyes una sola pierna mientras mantienes la contraria flexionada hacia atrás, ¿crees que puedas?

Realiza 2 series de 30 brincos y con el paso del tiempo verás mejoría en tu coordinación y balance. ¿Vale la pena? Claro que sí.

brincos altos

4. Brincos altos

Por último, tienes esta recomendación de brincos altos que tampoco pasa desapercibida en un entrenamiento. Prácticamente, es una variación del primer ejemplo de los ejercicios de cuerda, con la diferencia que deberás elevar las rodillas al menos hasta la cadera.

Además, sería maravilloso que, a los 5 minutos aumentes un poco la velocidad y te mantengas a buen ritmo por 1 minuto. ¡Todo es cuestión de práctica! Al principio será un reto, pero luego podrás sentirte cómoda. Si no sufres de lesiones en las rodillas, ejecuta 2 saltos por segundos, o simplemente, hazlos en la medida que tu cuerpo te deje.

También puedes leer: Entrenamiento sin gimnasio para tonificar tu cuerpo

- Publicidad -