¡Disfruta del hermoso color turquesa!
La escarpada costa de Albania, con pueblos tradicionales enclavados en bahías aisladas y playas doradas bañadas por aguas turquesas, fue una revelación cuando los viajeros comenzaron a descubrir el país hace una década.
Desde entonces, las últimas playas vírgenes de Europa han cambiado casi más allá del reconocimiento, pero todavía hay muchas razones para venir aquí y explorar esta magnífica costa donde se encuentran los mares Adriático y Jónico.
Las carreteras de asfalto ahora conectan a todos, excepto a los pueblos más alejados de la Riviera, mientras que los hoteles, restaurantes y casas de vacaciones se encuentran en la costa.
Y, sin embargo, a pesar de la transformación de la Riviera, todavía hay lugares idílicos e impresionantes a lo largo de esta costa escarpada. Éstos son algunos de los mejores.
Palasa
Esta es la primera playa accesible en la Riviera Albanesa después de negociar el increíble descenso a través del Zigzagging Llogaraja Pass.
Un nuevo camino de acceso te lleva desde la carretera principal a la misma playa, un glorioso tramo de arena blanca y roca sin ningún desarrollo, aparte de un club nocturno que atrae multitudes en pleno verano.
Aparte de eso, solo hay unos pocos cafés, una pizzería y un par de campings informales: perfectos para los vagos de la playa que desean evitar las multitudes, acampan solos en la playa y nadan en aguas cristalinas.
Dhërmi
La playa de Dhërmi es una de las más famosas de Albania, una deslumbrante franja de roca blanca de varios kilómetros de largo recubierta de agua azul profundo.
Fuera de la temporada alta, es muy tranquilo, y mientras los meses de verano ahora están muy ocupados, la playa es lo suficientemente larga para aquellos que quieren encontrar un lugar tranquilo lejos de las multitudes, incluso a mediados de agosto.
Bunec
Este pequeño encantador de una cala es a menudo pasado por alto por los viajeros que se apresuran hacia las brillantes luces de Saranda, una corta distancia más allá.
Bunec es tranquilo y algo inusual, con una playa de guijarros blanca dividida por un río que desciende desde las montañas de arriba. La puesta de sol aquí es hermosa, y la playa es una buena opción para aquellos que buscan un poco más de comodidad mientras permanecen en un lugar agradablemente virgen.
Himara
La tranquila ciudad de Himara es una parada bien establecida en la ruta turística. A pesar de su crecimiento en la última década, no ha perdido su encanto, aunque la playa de la ciudad está llena de gente en verano.
En su lugar, dirígete 3 km al norte de la ciudad hacia la playa de Livadhia, una amplia y larga playa de piedra blanca respaldada por colinas y con agua clara y atractiva para nadar. En la propia ciudad, la playa de Potami es una buena alternativa a la principal; Lo encontrarás justo al sur del centro, más allá de la gran roca que corta la ciudad en dos.
Estas son algunas de las maravillosas playas de la Rivera Albanesa que podrás encontrar, atrévete a vivir otra nueva aventura y a disfrutar del mar.