- Publicidad -

Italia podría decirse que es el país más atractivo de Europa, Italia encanta a los visitantes con comida irresistible, arquitectura impresionante, paisajes diversos y arte incomparable. De hecho, están tan lleno de posibilidades que casi puede abrumar.

Si ya te convencí que tus próximas vacaciones podrían ser aquí, te diré ¿Dónde ir? ¿Cómo viajar?, etc.

Los grandes atractivos de Italia

Empieza por los tres grandes: Roma, Florencia y Venecia. Una semana es solo suficiente para disfrutar de los actos principales del país.

Florencia

Las glorias de Roma

Un día: Roma no se construyó en uno, y ciertamente no puedes verlo en uno. En su lugar, permite al menos dos, preferiblemente tres días.

Es hora de ver el espectacular Coliseo, el panteón de 2000 años de antigüedad, las ruinas del palacio del Palatino, los santos museos de San pedro y los museos vaticanos llenos de arte.

el vaticano

Recorre los escalones de la plaza de España, arroja una moneda a la Fontana di Trevi, compra en calles estrechas y disfruta de la mejor observación de la gente.

Florencia y Toscana: arte vino

Dos días en Florencia, te vemos en la galería de los Uffizi, disfrutando del arte incomparable, deleitándote con los frescos del Duomo y reflexionando sobre la anatomía del David de Miguel Ángel. También permite comprar en la ultra- chic Via de Tornabuoni y un aperitivo o dos en la piazza dell Signoria, favorita de los locales.

Visita una de las idílicas casas rurales de Chianti y pasa un tiempo explorando una tierra donde serpentean los enrejados a lo largo de las colinas con iglesias románticas que se refugian en sus pliegues. Las bodegas se encuentran en todas partes. En el extraordinario Antinori, por ejemplo, la alta calidad del vino se combina con la innovación arquitectónica de alta tecnología.

Una excursión de un día a la magnífica y gótica Siena te sorprenderá ante la habilidad italiana de convertir los edificios en arte.

Hechizante Venecia

Para disfrutar de una Venecia única, absolutamente exquisita, deja pasar unos días. Deslízate por el Gran Canal, en góndola o en Vaporetto(autobús acuático), recorre el gran Palazzo Ducale, mira hacia la Basísilica de San Marcos llena de tesoros hasta quedarte sin espacio en la cámara, que se adentra en la extraordinaria variedad de arquitectura veneciana. También habrá tiempo para unirse a los locales de compras en el Mercado de Rialto, meterse en Cicheti(tapas venecianas)  perderse un poco en medio de los 400 puentes y 150 canales.

Venecia, Italia

!Lo mejor del resto!

¿Tienes tiempo para prolongar tu historia de amor italiana? Con un par de semanas a tu disposición, puedes agregar algunas de estas otras delicias de Dolce Vita.

¿Cómo viajar?

Los enlaces aéreos nacionales y las redes de ferrys, trenes y autobuses son buenas entre las principales ciudades. Para inolvidables recorridos por carretera, alquila un auto. Las carreteras abarcan autoestradas de barrido (donde se cobran los peajes), carreteras regionales y locales carretera (a menudo sin pavimentar y sin mapear).

Ahora ya sabes los maravillosos lugares que puedes visitar en Italia, si es que te atreves a vivir esta maravillosa experiencia.

- Publicidad -