
Coyoacán, uno de los barrios más emblemáticos de a CDMX, ha sido un lugar con una oferta gastronómica muy ligada a la tradición y la cultura local. Durante mucho tiempo, su escena culinaria se mantuvo estable, con restaurantes clásicos, mercados tradicionales y cateterías de antaño.
Atortunadamente, esta zona ha experimentado un resurgimiento gastronómico en los últimos años. Y la Cantina Masiosare se ha sumado a este movimiento con una propuesta
multicultural que invita a todas las generaciones y configuraciones familiares a disfrutar de la centenaria tradición cantinera.
De viernes a domingo, a partir de las 9 de la noche, Cantina Masiosare se convierte en un foro musical donde todo puede pasar: jazz de la Belle Époque, cumbia sabrosona, funk, mambo o lo que el cuerpo te pida para menearte entre tragos y carcajadas.
Esta pluralidad hace que el ambiente sea tan diverso como entrañable: una noche puedes encontrar a quien salió de una presentación de libro, a budistas saliendo de meditación o a un grupo de pachucos que, literal, se adueñan de la pista. Todos bailan, conviven y comen como si no hubiera mañana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cantina Masiosare 🇲🇽 (@masiosare.mx)
Cantina Masiosare un detalle gastronómico mexicano
Aquí encontrarás todos esos antojitos que hacen patria en cualquier cantina que se respete: tortas, chamorro, cochinita pibil, flautas doradas, filete a la tampiqueña, tuétano, esquites, plato placero, gorditas, sopes, tlayudas, sopa azteca…
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cantina Masiosare 🇲🇽 (@masiosare.mx)
Nosotros comenzamos con un guacamole que te preparan directo en tu mesa, aquí podrás encontrar una gran variedad de entradas pero si eres de los que les gusta experimentar la sensación de una cantina les recomendamos probar el guacamole con chapulines, después pudimos probar unos sopes de cochinita pibil que con su salsa especial de chile habanero tatemado traído desde Mérida.
De comer nos pedimos un mole negro con pollo que sin duda me recordó a Oaxaca, el sabor del chocolate en el mole y el pollo en su punto con una guarnición de arroz que no puede faltar y lo que más nos encanto es que las tortillas que te sirven para acompañar los platos son hechas a mano sin duda un detalle extra en la experiencia gastronómica.
También están cuentan el concepto de «tenedor libre», un tipo buffet los fines de semana donde por 300 pesos (bebidas no incluidas) de 1 a 6 de la tarde puedes pedir ensalada y carnes a la parrilla hasta que revientes. Las preparan en la terraza y te la llevan a tu mesa enseguida.
Bebidas que nos recuerdan nuestras raíces
En cuestión de bebidas no se quedan atrás ya que cuentan con una gran variedad de bebidas que encuentras en una cantina mexicana como las cubas, palomas, beso negro entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cantina Masiosare 🇲🇽 (@masiosare.mx)
Si lo tuyo son los cocteles aquí podrás encontrar bastantes ociones con nombres que representan cultura mexicana, un dato interesante es que le colocan 2 onzas de alcohol por lo general pero si le entras bien puedes pedir más alcohol.
Además también encontraras una gran variedad de destilados a precios muy accesibles.
- 📍Dirección: Felipe Carrillo Puerto 50 Coyoacán Ciudad de México
💵Precio: $500
🕣Horas de apertura: Lun-mié 1-10pm, jue 1-11pm, vie-sáb 1pm-3am, dom 1-10pm