Trucos e ideas para decorar tu casa y que quede preciosa

0
306
- Publicidad -

Una mano de pintura, darle luminosidad y saber aprovechar lo que tiene de especial tu casa; son algunos de los consejos que te ayudarán a decorar tu casa dándole un estilo personal y auténtico.

Tener una casa con luz natural es una enorme ventaja, pero también hay maneras de potenciarla.

Por otro lado, ¿a quién no le resulta entretenido pintar? Aunque algo cansada, es una tarea muy divertida con la que podrás personalizar tu casa de una manera muy sencilla (y económica). Y es que quizá no seas profesional de la decoración, pero eso no quiere decir que no puedas tener una casa preciosa en la que puedas estar más agusto.

Lo más importante es sacarle partido a esos detalles que la hacen especial. Si tu casa tiene balcón aprovecha y colócale plantas. Si tiene un espacio vacío, crea un rincón de lectura especial. Si tiene una pared enorme diseña tu propia composición de cuadros.
Aquí te daremos algunos consejos para hacer tu casa más bonita.

Trucos e ideas para decorar tu casa y que quede preciosa

Decorar tu casa con potenciar la luminosidad

Hagas lo que hagas, todo se verá más bonito, más amplio, más limpio y más ordenado si tiene luz. El blanco es tu color para ganar en luminosidad, especialmente en estancias oscuras como pasillos o recibidores.
Blanco y madera forman el dúo perfecto. Son los mejores a la hora de crear ambientes actuales pero acogedores.

Trucos e ideas para decorar tu casa y que quede preciosa

Decorar tu casa añadiendo molduras

Las molduras son un gran recurso para decorar techos y paredes. Si no vienen de serie puedes añadirlas como más te gusten. Aunque las veas muy clásicas dan mucho juego y quedan genial con un estilo tan personal como es el bohemio.

Trucos e ideas para decorar tu casa y que quede preciosa

Pintar la pared

Prepara la brocha porque ¡toca elegir color! Con que pintes una pared es suficiente para transformar y darle vidilla a tu habitación. Los tonos verdes son un valor seguro con los que no te equivocarás. Eso sí, no los mezcles entre ellos porque no casan bien.

Si solo vas a pintar una pared del salón, elige siempre la que esté de espaldas al sofá para evitar que te satures, especialmente si es un color intenso.

Idea de ladrillo

Paredes de ladrillo

Los revestimientos de piedra o ladrillo transforman cualquier estancia de una forma espectacular. Además, en la actualidad es realmente fácil conseguir este efecto, ya que hay papeles que lo imitan muy bien.

Una vez lo tengas colocado puedes decorarlo como si fuera una pared normal.

Tanto el ladrillo como la piedra están disponibles en varios tonos. ¡Encuentra el tuyo!

Arte

El arte, un gran aliado

Cuadros, esculturas, fotografías, partituras o cualquier otra cosa que se te ocurra relacionada con el mundo del arte, tiene muchísimo interés. Eligiendo el objeto que más vaya con tu estilo, tu casa se verá mucho más bonita a la vez que hablará de ti.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mantener nuestro hogar ordenado?

- Publicidad -