Truco fabuloso para reparar piel falsa

Fecha:

Solo la has usado un par de veces —claro, para evitar que se desgaste—, y ya en la zona de las axilas tu chamarra imitación piel luce desgastada, incluso la tela se ha pelado. Si bien, lo primero que acude a la mente es llorar y luego tirarla a la basura. ¡Detente! La puedes reparar.

La piel falsa se ha vuelto muy popular entre prendas de fast fashion o para abaratar el costo de la ropa y los accesorios al no usar piel real. También se usa para tapizar muebles y es muy conocida por dar la apariencia de ser real, pero sin tener que sacrificar ningún animal. El problema es cuando pierde su brillo. Por ello vamos a darte un truco para repararla.

Esta tela es muy utilizada debido a su versatilidad, pues es suave al tacto, y se parece a la verdadera piel cuero. Por eso es que es usada para fabricar prendas completas como pantalones, chamarras, faldas, zapatos o accesorios como coderas, bolsas o aplicaciones.

¿Qué es la piel falsa o vinílica?

Uno de los problemas de este tipo de “faux leather” o piel vinílica, es que es muy frágil. Según Keller Cleaners, tintorería con más de 25 años de experiencia, la tela de base es revestida con un material de cloruro de polivinilo (PVC) o poliuretano (PU). Luego, requiere la aplicación de un agente suavizante (plastificante) en la elaboración para mantenerse suave y flexible.

La desventaja es que, al momento de lavar, los agentes suavizantes se pueden disolver, lo que ocasiona que, durante el proceso de limpieza, la tela se ponga rígida y la piel falsa comience a cuartearse.

Otro de los efectos que puede tener el lavar la piel falsa es que, después de ponerse rígida, se arrugue, agriete o le salgan “ampollas”. Este daño se ve principalmente en gamuza sintética o artículos de cuero, pero puede ocurrir también en prendas con apariencia de terciopelo o felpa, e incluso en telas usadas en rompevientos, pues tienen la misma base sintética.

Este problema es enteramente culpa del fabricante. Este es el responsable de asegurar que todos los componentes de las prendas lavables en seco puedan soportar el proceso. Pues ni el consumidor, ni una tintorería, tienen manera de predecir o prevenir la rigidez de materiales con revestimiento de vinilo de la piel falsa defectuosa durante el lavado.

Truco fabuloso para reparar piel falsa

Truco fabuloso para reparar piel falsa o polipiel de chamarras, bolsas, zapatos o muebles

Materiales

  1. Pintura para tela (del color de la pieza que vas a reparar)

  2. Pegamento blanco

  3. 2 pinceles

Procedimiento 

  1. Sobre la zona coloca un poco de pegamento por medio de un pincel. Esparce de forma uniforme y deja secar, pasado ese tiempo coloca otra capa.

  2. Después de que el pegamento seque por completo pinta con el otro pincel. Pasa o da varios brochazos hasta que quede un color uniforme o bien, el daño en la piel sintética.

Ahora que ya sabes cómo reparar piel falsa o polipiel de chamarras, bolsas, zapatos o muebles, pensarás dos veces antes de tirar tu pieza favorita, ¿No crees?

También puedes leer: Alimentos que son tóxicos para los perros

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...