Las banquetas y avenidas de la Ciudad de México han tomado nueva vida con la aplicación del programa Ciudad al aire libre, el cual permite a restaurantes, cafeterías y fondas utilizar espacio público para poner mesas y sillas. El resultado ha sido una ciudad un poquito más verde y vibrante. Si bien existe un riesgo al salir, este disminuye al estar al aire libre y respetando el distanciamiento social. Por eso te compartimos una guía de lugares al aire libre y terrazas para desayunar en CDMX.
Top 5 lugares para desayunar en la CDMX
Café C
Café C se ha convertido en uno de los lugares consentidos entre las terrazas para desayunar en CDMX. ¿Por qué? Tiene la perfecta combinación de comida rica, creatividad, buena atención y una terraza bonita para pasar el rato. Si bien también sirven comidas, la hora pico es por las mañanas; de hecho, es común que haya lista de espera los fines de semana.
Crítica: Sus chilaquiles verdes con huevo o pollo son cumplidores. La salsa no es picosa, pero los sirven con algunas rodajitas de chile jalapeño. No te puedes ir sin probar alguno de sus lattes 3D —son la estrella de la casa—, el barista prepara espumas con forma de cerdito, perrito, gatito, osito. La panadería también es imperdible, los scones son la recompensa perfecta a la espera.
- Dirección: Agustín González de Cossío, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
- Precio: $200-$500
- Horarios: lun-sab: 8 a 21 h; dom: 8 a 16 h
Madre Café
Madre Café se ha consolidado como un lugar consentido en la colonia Roma. Ahora, en medio de la pandemia, tiene la gran ventaja de que todas las mesas se encuentran al aire libre. Pero no es solo eso, su cocina es adictiva, honesta, golosa y creativa. Si te gustan los carajillos, este es EL lugar, pues los preparan de sabores: bombón, matcha, horchata… Sin duda, una de las mejores terrazas para desayunar en CDMX.
Crítica: Inicia la comilona con un flat white. Anímate a probar unos molletes únicos, con alcachofa y tocino. Si te queda un huequito, pide los hot cakes rellenos de frutos rojos con mantequilla de mascarpone.
- Dirección: Orizaba 131, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
- Precio: ($200-$600)
- Horario: lun-dom: 8 a 13 h
Catamundi
Catamundi es una de las terrazas para desayunar en CDMX en donde la calidad de los ingredientes es clave. Desde la panadería, los vinos, los tragos. Además, también tiene una tienda que reúne productos originarios de distintos países. Si buscas un buen vino, acá es una excelente opción para encontrarlo.
Crítica: Inicia con un jugo de maracuyá, plátano, cúrcuma, y agua de coco. Sigue con un latte de caramelo y avellana. Y de plato fuerte, unos huevitos motuleños que te harán sentir en Yucatán.
- Ubicación: Alejandro Dumas 97, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
- Precio: $200-$500
- Horario: Mar 8 a 23 h; mie-sab 8 a 1 h; dom 9 a 21 h; lun 8 a 21 h
Niddo
“Aquí apapachamos” es el lema de este restaurante y cafetería ubicado en la transitada colonia Juárez y que fue (y aún es) una sensación por su comida golosísima. Fundado por Karen Drijanski, su hijo Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes, Niddo es un refugio desoul foodque busca que los comensales se sientan como en casa.
Crítica: Sin duda, sus gloriosos pancakes. Es evidente el esmero que le han dedicado para preparlos perfectos: esponjosos, gordito y con toppings a la altura de semejante delicia; por ejemplo: crème fraîche batida con yogurt griego, uvas moradas, rojas y verdes, almendras, nueces y avena.
- Dirección: Dresde 2, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
- Precio: $200-$500
- Horario: lun-dom 8 a 17:30 h
Clara y Ema
En el equipo de Chilango a veces bromeamos con que los sandwichitos de Clara y Ema son el desayuno perfecto para los días malos, cuando el desánimo se apodera de nuestros cuerpecitos chambeadores. Son tan ricos y suaves que sonríes en la primera mordida porque parece derretirse en tu boca. El pan está casi recién horneado y bien rico. El huevo, perfectamente revuelto. Durante esta pandemia, en este restaurante le han dado con todo al servicio a domicilio que ellos mismos gestionan.
Crítica: Tienes seis combinaciones, puedes verlas acá. Te recomendamos el Ema, huevo revuelto con cebollín, queso cheddar, cebolla caramelizada y siracha mayo. Cafecito y jugo para acompañar, no necesitas más.
- Dirección: 380, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra Local 1, Col. Irrigación, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX
- Precio: $200
- Horario: lun-dom 7 a 20 h