- Publicidad -

Más de 50 millones de personas sufren de alergias estacionales. Pero, antes de eliminarse con un medicamento de venta libre, debes saber que existen formas totalmente naturales eficaces para combatir las alergias sin toda la somnolencia y sequedad en la boca. Un buen ejemplo: este delicioso tónico para combatir las alergias que te traigo a continuación.

Los tónicos son simplemente bebidas que se toman en pequeñas cantidades con los beneficios de la potencia.

Cada uno de estos ingredientes desempeña un papel poderoso. Afectar los problemas fisiológicos clave que causan alergias en la primavera: mala salud digestiva, alta respuesta de histamina, función débil del sistema inmunitario y un hígado lento. Aquí, se explica cómo cada uno de estos ingredientes funciona para crear un tónico sabroso que es realmente efectivo.

Jugo de piña

De todos los alimentos. La piña tiene los niveles más altos de bromelina. Un compuesto conocido para combatir las alergias gracias a sus propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias. La bromelina también es una enzima que ayuda a digerir proteínas y mejorar el proceso digestivo en general. Lo cual es importante, ya que la mayoría de las investigaciones muestran que la inflamación comienza en el intestino y luego se propaga al resto del cuerpo. También puede ayudar a reducir la inflamación nasal, proporcionando un gran alivio para las personas alérgicas.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a combatir las alergias gracias a su capacidad para reducir la cándida o el exceso de levadura en el intestino. Los niveles más altos de cándida son malos por varias razones, incluido el hecho de que aumentan los niveles de histamina, lo que empeora las alergias y aumenta la sensibilidad a una variedad de alergenos.

Miel de manuka o local

Las abejas transportan el polen del follaje local y luego hacen miel, que luego contiene estos irritantes en pequeñas cantidades. Entonces, la miel local casi actúa como una mini vacuna. La miel de manuka  también es excelente y se ha demostrado que posee niveles más altos de antioxidantes y compuestos que combaten los microbios.

Hojas de diente de león

Los greens de diente de león abordan al culpable final detrás de una mayor respuesta alérgica: un hígado lento. El hígado es nuestro potente detoxificador, responsable de limpiar los metabolitos de las hormonas, las toxinas ambientales y otros compuestos que empeoran la inflamación y exacerban las alergias. El hígado también se considera parte del sistema digestivo en la medicina china, por lo que la «limpieza» del hígado era un concepto común de la medicina tradicional china.

Agregar un cuarto de taza de verduras de diente de león a este tónico o a tu batido favorito es una manera de ayudar a desintoxicar el hígado y apoyar el intestino, mejorando la función inmunológica y fortaleciendo el hígado. Si no puedes encontrar las hojas de diente de león en tu supermercado local, deberías poder encontrarlas en el mercado local de agricultores esta primavera y verano.

Tónico contra la alergia estacional

  • Jugo de piña fresca 6 onzas
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • ¼ taza de hojas de diente de león picadas
  • 1 cucharadita de miel local o manuka

Combina estos potentes ingredientes en una licuadora y disfruta de este tónico durante todo el día. Asegúrate de dormir los suficiente y de disminuir tu ingesta de azúcar, y estarás bien encaminado para vencer las alergias de primavera.

- Publicidad -