Todos llegaremos al cielo de Claire Becker

0
224
Todos-llegaremos-al-cielo-de-Claire-Becker
- Publicidad -

El Museo de la Ciudad de México es la sede de «Todos llegaremos al cielo» de Claire Becker. Celebrando su trigésima exposición y 30 años de carrera, Claire Becker exhibe 17 piezas, entre esculturas e instalaciones que son tan contemplativas como interactivas. Estas obras abordan el significado de estar en el mundo y la búsqueda de la felicidad. Nos ha resultado fascinante e inspiradora.

Claire Becker es francesa, pero reside en México desde hace 27 años, su carrera nos demuestra que es una artista transversal, gracias a la diversidad de materiales, temas y técnicas que usa. Su estilo predomina por ser minimalista y sofisticado. Además, ha seguido el camino del arte desafiando las formas de lectura visual impuestas por estereotipos y prejuicios. Su trabajo ofrece una vertiente sensual en la que los objetos se convierten en poemas visuales de gran belleza.

Una de las piezas más significativas evoca la transformación de la oruga a la mariposa, simbolizando la liberación y la felicidad.

QUE-MAS-ESPERAR-EN-ESTA-EXHIBICION

¿QUÉ MÁS ESPERAR EN ESTA EXHIBICIÓN?

Al entrar a la primera sala encontramos una de las instalaciones que conforman la exposición, donde se observa un conjunto de figuras humanas en estado de ascensión; cada una de ellas lleva la llave del cielo en una mano.

Otra instalación destacable está realizada con cartón corrugado, yeso, luz y otros materiales: asomando a un pequeño orificio, el visitante descubre magníficos espacios de luz para vislumbrar, en el aquí y ahora un punto, una señal de la energía sagrada diseminada por todo el universo.

¿Qué días podemos visitar Todos llegaremos al cielo?

Estará en el Museo de la Ciudad de México, de martes a domingo, en un horario de 10 a.m. a 6 p.m., hasta el 30 de junio. La entrada general es de $40.00 pesos, pero no te preocupes por tu bolsillo, ¡los domingos la entrada es completamente gratis!

Que-dias-podemos-visitar-Todos-llegaremos-al-cielo.

También puedes leer: Antes del Cenit, en el CENART

- Publicidad -