Todo lo que debes saber acerca de los pepinos

Miembro de la familia Cucurbitaceae, el pepino es técnicamente una fruta.

0
726
todo acerca de los pepinos
- Publicidad -

Común en México, el pepino en realidad no es nativo del continente americano. Se cree que Cucumis sativus se originó en la India hace unos 3,000 años, antes de extenderse a África y el sudeste asiático y, finalmente, a las Américas a mediados del siglo XVI.

Miembro de la familia Cucurbitaceae, el pepino es técnicamente una fruta, se desarrolla a partir de la flor de la planta y contiene semillas. Si bien las semillas son comestibles, se vuelven amargas a medida que el pepino madura, por lo que es mejor quitar las semillas de los pepinos más viejos antes de comerlas.

Los pepinos crecen en diferentes tamaños y colores, de amarillo a verde, y generalmente se dividen en dos clasificaciones: rebanado y encurtido. En términos generales, los pepinos más pequeños se usan para encurtir y los más grandes para cortar en rodajas.

La mayoría de los pepinos rebanadores, como el pepino rebanador americano, miden entre 6 y 9 pulgadas de largo. Algunas variedades, incluido el pepino de jardín inglés prácticamente sin semillas, pueden crecer hasta 2 pies de largo. La piel se puede encerar después de la cosecha para garantizar una vida útil más larga. Los pepinos persas y kirby más pequeños a menudo se usan para encurtir, pero también se pueden comer crudos.

La temporada alta de pepino es de mediados de verano a principios de otoño, pero hay rodajas de color verde oscuro y pepinos de invernadero disponibles durante todo el año.

Siempre lavA los pepinos antes de usarlos, independientemente de si se consumirá la piel. Una vez rebanados, los pepinos deben refrigerarse.

recetas con pepino

Pepinos en la cocina

En la cocina: los pepinos son conocidos por su crujiente refrescante y su sabor fresco y suave que los hace versátiles y excelentes para combinar con muchos sabores y texturas. Por ejemplo, los pepinos equilibran los sabores picantes y también proporcionan contraste de textura cuando se combinan con alimentos cremosos como el aguacate o el hummus. Si bien se comen comúnmente crudos o en escabeche, los pepinos se pueden cocinar.

Los pepinos son un delicioso acompañamiento o merienda. Cómelos en rodajas solos o con una salsa saludable, o agrégalos a ensaladas y sándwiches para obtener una textura crujiente. Incorpora el pepino cortado en cubitos a la salsa y el pepino rallado en los platos de fideos. Espiraliza un pepino para reemplazar la pasta. El pepino fresco también es una gran adición a los jugos verdes y a los refrescantes batidos. Los pepinos en vinagre agregan un elemento agrio satisfactorio a los platos, salsas e incluso bebidas.

Muchas personas optan por eliminar la cáscara de pepino porque la textura cerosa puede ser desagradable o porque les preocupan los pesticidas u otros residuos. El lavado adecuado o la elección de un pepino más pequeño con una piel más delgada puede aliviar estas preocupaciones.

recetas deliciosas con pepino

Pepino en la nutrición

En la clínica: los pepinos ofrecen una variedad de nutrientes. Una taza de rodajas de pepino (con la cáscara) tiene aproximadamente 15 calorías y es una buena fuente de vitamina K. Compuesto por aproximadamente 95 por ciento de agua, los pepinos favorecen la hidratación y proporcionan saciedad.

El proceso de fermentación al encurtir pepinos crea bacterias probióticas beneficiosas. Sin embargo, los pepinos en vinagre tienden a ser altos en sodio, así que cómelos con moderación.

En cantidad: los pepinos enteros y sin cortar se pueden almacenar hasta 10 días en el refrigerador. Los pepinos son sensibles a las bajas temperaturas, que pueden causar picaduras y descomposición o hacerlos acuosos, por lo tanto, almacena los pepinos cerca del frente del refrigerador. Los pepinos que han sido rebanados deben envolverse y pueden almacenarse en el refrigerador hasta por cinco días. Los signos de deterioro incluyen puntos blandos, delgadez y moho.

Los pepinos generalmente se venden por kilo o en unidades. Al igual que con todos los productos frescos, límpialos y manipúlalos adecuadamente para garantizar la seguridad alimentaria.

- Publicidad -