La deshidratación de alimentos consiste en eliminar el agua que la fruta o verdura contengan; esta es una práctica utilizada desde mucho tiempo atrás donde las personas no contaban con un refrigerador como hoy en día lo hacen, el cual se ha vuelto una necesidad en el hogar. Poco se sabe que es una manera natural y eficaz de conservar alimentos, ya que el proceso se da gracias a los rayos del sol; por esta razón existen diferentes opiniones acerca de si es una buena forma de consumir o no el alimento.
Gracias a los avances científicos y tecnológicos que hemos obtenido podemos decir que esta técnica además de práctica es saludable; ya que, al deshidratar el alimento sigue manteniendo sus vitaminas y minerales. Por otro lado, este método cuenta con muchas ventajas; como ayudar a mantener el alimento por más años, el sabor de los alimentos se intensifican con el tiempo, se pueden crear dulces o frituras saludables.
Distintas marcas de electrodomésticos han aprovechado el tiempo y se han dedicado a crear deshidratadores eléctricos; los cuales funcionan a base de calor, estos hacen que circule aire caliente por sus ventiladores y termostatos provocando una evaporación; donde ya no es necesario esperar 1 o hasta 3 días en deshidratar una verdura, ahora lo podemos hacer en 12 a 18 horas o en una fruta, donde antes esperabas 2 a 5 días en eliminar toda el agua que contienen ahora solo podremos esperar un máximo 36 horas dependiendo la fruta.
Así que, si buscas un estilo de vida más saludable y práctico un deshidratador de alimentos es buena idea para comenzar.