Todos tenemos días en los que no queremos salir de la cama, comer chocolate o helado y ver Netflix por 24 horas seguidas. Desafortunadamente esta no es una buena opción para la mayoría de los días cuando los plazos se acumulan y realmente necesitas hacer las cosas. Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser una persona más productiva.
Hacer algún tipo de ejercicio
Poner tu rutina de ejercicios a primera hora de la mañana te hará sentir bien realizada y con mucha energía. Las endorfinas liberadas durante tu sesión te pondrán de buen humor para hacer frente a las tareas que te esperan.
Trabaja de forma más inteligente, no más difícil
Básicamente, significa que debes comprometerte al 100% en la tarea que tienes. Puede llevarte 3 horas completar una tarea con varios distractores como Facebook, YouTube e Instagram. Cuando, en cambio, la tarea podría haberse completado en 1 hora si no hubieras tenido distracciones. La calidad del trabajo es mucho más importante que la cantidad de trabajo.
Hacer listas de prioridades
En lugar de simplemente escribir lo que debes hacer durante el día, pon las tareas del día en orden de lo más importante a lo menos. Esto asegurará que estés al tanto de tus tareas y te permita administrar tu tiempo de manera efectiva.
Programarlo en…
Crea fechas límite en tu calendario para todo lo que debe completarse.
Esto no solo te recordará qué y cuándo deben hacerse las cosas, sino que también garantizara que no te comprometas ni olvide las cosas.