Tips para prevenir las alergias en los niños

!No más alergias!

0
1275
Alergias en niños
- Publicidad -

Algunas veces podemos tomarlo como algo normal el que los niños desarrollen algunas alergias, y solemos pensar que simplemente con tenerlos alejado del causante estarán bien.

Lidiar con alergias en niños no es nada fácil. Sin embargo se pueden prevenir, te mostraremos algunos tips para poder prevenir las alergias en los niños.

Según los CDC, la incidencia de alergias en los niños está en aumento. Entre 1997 y 2011, las alergias a los alimentos aumentaron en un 50 por ciento, y los niños están teniendo dificultades para consumir alimentos como la leche, los huevos, los frutos secos, la soja y los cacahuetes, por nombrar algunos. Los problemas como el eccema  también están aumentando entre los niños, y muchos padres se quedan rascándose la cabeza y preguntándose qué hacer.

¿Qué pueden hacer las mujeres para prevenir las alergias mientras están embarazadas?

Si deseas comenzar a tomar medidas mientras estás embarazada, Neeta Ogden, MD , sugiere comenzar minimizando el estrés. «Los estudios han demostrado que minimizar el estrés puede ayudar a reducir las alergias», explica. «Además, si te sientes cómoda con las inyecciones contra la alergia, tomarlas durante el embarazo puede ayudar a minimizar la transmisión genética de las alergias estacionales a tu hijo».

¿Qué pasa cuando aún son bebés?

Si puedes hacer que la lactancia funcione para ti, es una excelente manera de promover la inmunidad en la infancia. «Permitir la exposición a la naturaleza, el medio ambiente y la suciedad permite que el sistema inmunológico crezca y se vea expuesto a muchos estímulos, lo que también ayuda», agrega Ogden. «De manera similar, los estudios han demostrado que las mascotas en el hogar durante el primer año de vida pueden ser útiles para disminuir las alergias a las mascotas».

Agrega que seguir las pautas actuales y no retrasar la introducción de alimentos «alergénicos» también puede ser útil. «Si tu hijo muestra signos de eccema desde el principio, uno de los primeros indicadores de la marcha atópica, toma algunas medidas en tu casa, como usar cobertores para cunas y lavar la ropa de cama en agua caliente semanalmente para disminuir la exposición de ácaros del polvo, que está vinculado al eccema alergia.»

Altmann también sugiere tomar un probiótico B. infantis durante la lactancia. «Ese es el organismo que protege y reduce el crecimiento excesivo de bacterias intestinales malas», explica. «No puedo decir con una certeza del 100 por ciento de que prevendrá las alergias, pero mantendrá las bacterias intestinales malas, lo que está relacionado con el desarrollo de alergias en el futuro».

¿Qué hacer si tus hijos empiezan a desarrollar alergias?

Si tu hijo termina desarrollando alergias, el curso de acción que tomes dependerá en gran medida de la gravedad. «Con las alergias a los huevos o la leche, a menudo los niños pueden tolerar los productos cocidos, como un panecillo, por ejemplo. Si les das pequeños trocitos todos los días, existe una mayor probabilidad de que superen sus alergias a los alimentos. Pero debes tener mucho cuidado.

Agrega que la única forma de proteger al 100% a tu hijo es mantener las cosas a las que son alérgicas fuera de su entorno. «Todavía hay mucho que estamos aprendiendo, y creo que eventualmente tendremos más respuestas».

Por ahora, ten cuidado y siempre consulta a un profesional antes de exponer a tu hijo a posibles alérgenos.

- Publicidad -