Tips para empezar en el gimnasio

0
271
- Publicidad -

Tips para empezar en el gimnasio 

El gimnasio es uno de los lugares más amados, temidos y odiados del mundo. No importa la zona. El gimnasio puede imponerte miedo o temor las primeras veces. Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips que serán de utilidad para que disfrutes tu primera vez y por supuesto el resto de tu estancia.

Beneficios de ejercitarte 

  • Ayuda a calmar tu ansiedad
  • Mejorar tu calidad de sueño
  • Combatir el estrés
  • Fortalecer tus músculos y huesos
  • Mejorar tu figura y aumentar tu autoestima.

Existen muchas razones por las cuáles las personas abandonan el gimnasio, por ejemplo, por falta de objetivos, no tener la suficiente motivación, o no poseer una rutina adecuada para ellos.

Quizás el hecho de entrar a una sala llena de máquinas y personas desconocidas puede causarte  nervios si eres principiante y querer salir corriendo.

Tips de vida

1. Encuentra tu motivación

Lo primero que tienes que hacer, es responderte ¿por qué quieres asistir al gimnasio? La respuesta es fundamental para encontrar tu motivación.

No importa la razón, puede ser para perder peso, ganar fuerza, tonificar los músculos, sentirte mejor contigo mismo, aumentar la flexibilidad o, en general, llevar una vida más saludable. ¡Motívate! 

mancuernas

2. Objetivos realistas

Recuerda, siempre objetivos realistas a largo y corto plazo para evitar la frustración y desmotivación. Mientras más metas pequeñas cumplas, más rápido estarás preparado para las más grandes y, en cuánto menos te des cuenta, ya habrás logrado mucho.

3. Elige el gimnasio adecuado

Recuerda elegir el lugar que te haga sentir más seguro, y cómodo, pues ahí pasarás tus días.

Luego que decidas qué accesorios llevarás a tu primer día, es importante que siempre tengas la bolsa de deporte lista un día anterior. Levantarte y ya tener todo organizado te ayudará a lidiar con la pereza y evitar la excusa “mañana empiezo”, que se irá alargando, pero no llegará nunca el día.

4. Busca la ayuda de un entrenador o asesórate

Una de las mejores decisiones que puedes tomar al comenzar en el gimnasio, es conseguir un entrenador. Te ayudará a crear la rutina de ejercicios perfecta, que vaya acorde con tu cuerpo y tus objetivos. Y sobre todo, a corregirte para evitar lesiones. 

5. Ten en cuenta tu progreso 

Es importante que lleves un registro, puede ser con fotografías, mediciones, pero lo importante es que puedas verificar cómo ha ido cambiando tu cuerpo con el paso de las semanas o meses.

Los logros pueden ser pequeños o grandes, recuerda que sólo tu sabes cuánto te ha costado el proceso. 

Y lo más importante, disfrútalo, ésto te ayudará a mantenerte motivado y disciplinado para lograr lo que buscas, ¡así que a entrenar que éstos tips para empezar en el gimnasio te ayudarán! 

También puedes leer: Reloj deportivo ¿por qué tener uno? 

- Publicidad -