Tinto de verano, un sorbo de Europa

0
338
- Publicidad -

El tinto de verano es una bebida muy popular en España, de origen en Andalucía, en el sur de España, a principios del siglo XX. En esa época, el vino tinto se servía a temperatura ambiente y era demasiado fuerte para algunas personas. Para suavizar su sabor, comenzaron a mezclarlo congas o gaseosa, más tarde, se añadió el refresco de limón o naranja para darle un toque más dulce y refrescante.

En la década de 1960 se popularizó en toda España y se convirtió en la bebida de verano por excelencia. Hoy en día, es una bebida que se consume en todas las regiones de España, y cada una tiene su propia forma de prepararlo y servirlo.

Esta mezcla le da un sabor dulce y ácido a la vez, y es perfecta para disfrutarla en una terraza con amigos durante una tarde de verano.

El tinto de verano con limón tiene un sabor más intenso, aunque como todo, va en gustos. Cuando hablamos de limón no nos referimos a la rodajita de limón, sino a la gaseosa de limón.

Y seguro que hay quien dice que su favorito es el tinto de verano con naranja, que también existe, así que  lo dejamos a tu elección probar todas las opciones y elegir tu favorita.

Receta-de-tinto-de-verano-

RECETA DE TINTO DE VERANO

INGREDIENTES

  1. Vino Tinto

  2. Bebida gaseosa de limón

  3. 1 limón

  4. 1 naranja

PREPARACIÓN

  1. En una jarra de vidrio ponemos hielo y añadimos vino tinto hasta la mitad del vaso aproximadamente.

  2. Rellenamos el resto de la jarra con bebida gaseosa de limón

  3. Adornamos con una rodaja de limón o naranja.

  4. Servimos con unos bocadillos.


Preparacion

Listo disfruta de esta bebida, que puede ser un gran cóctel de bienvenida, para tus fiestas o reuniones con amigos y familia, además de ser una bebida fresca y rápida queda perfecto para cualquier ocasión.

 

También puedes leer: Beneficios del vino tinto para tu salud

- Publicidad -