Sin lugar a dudas, los próximos años traerán tendencias más probadas y verdaderas, y seguramente incluso nuevas, con las cuales todos experimentaremos. Sin embargo, al mismo tiempo, habrá una serie de estilos que harán su salida de la moda general. Desde los jeans de mamá hasta los tenis de papá, algunas de estas modas recientemente reinventadas no duraron mucho.
Sin embargo, eso no significa que deba comprar un nuevo guardarropa. Hay muchas piezas que ya tienes, que son virtualmente atemporales.
Camiseta blanca
El artículo más importante de un armario es una simple camiseta blanca, esta prenda nunca pasará de moda ya que la puedes combinar con lo que tu quieras, puedes vestirlo con un blazer, jeans negros ajustados y un par de tacones.
La moda masculina
La moda masculina es una tendencia que se sigue manteniendo. De hecho, Sharon Graubard, vicepresidente senior de servicios creativos de la agencia de pronóstico de tendencias Stylesight, con sede en la ciudad de Nueva York, calificó esta tendencia como atemporal cuando habla con Real Simple .
Guantes
Salvo por sus pesados inviernos, es posible que no tenga un par de guantes decentes. Sin embargo, guantes como el de Audrey Hepburn’s en Breakfast at Tiffan ‘s son un accesorio que resistirá el paso del tiempo, según Beth Dincuff, profesora asistente de Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York. No solo eso, sino que Dincuff le dijo a Independent en 2017: «Creo que los guantes serán el nuevo accesorio ‘it’, que derribará los zapatos desde su posición en la próxima década».
Los guantes tienen poder de permanencia porque son «funcionales y de moda». También son «sin género y sin edad». Y aún así, emiten una vibra de riqueza que Dincuff siente que solo «garantiza que los guantes continuarán la tendencia».
El minimalismo
El minimalismo puede ser cada vez más popular en estos días, pero la tendencia, especialmente en lo que se refiere a la moda, comenzó en los años cincuenta y sesenta. Gracias a varios modistos, incluida la diseñadora estadounidense Lilly Pulitzer , se quitaron los vestidos sencillos. Cada una de las décadas siguientes vio sus propias versiones de minimalismo y, en los años 90, no solo los cortes de los vestidos eran minimalistas, sino también el color paladar.