
Tendencias de moda para el invierno
Considerando que el calendario de la moda funciona como una brújula que nos guía hacia el futuro, acerca de qué llevaremos y cómo vestiremos en los meses por delante. Las tendencias de esta temporada llegaron con las Semanas de la Moda de febrero.
Así, nuevamente vimos cómo la industria recurre a los cambios de mando entre diseñadores, además de las propuestas guiadas por la actual conversación cultural.
¿Qué tendencias se llevan este Otoño-Invierno 2024-2025?
- Capas y cuellos extravagantes
- El dominio de la sastrería y el esmoquin
- Faldas y vestidos en clave midi
- Vestirse al cuadrado
- El regreso de la feminidad y elegancia clásica
- Vestidos y faldas sobre pantalones
- La permanencia de las bermudas
Capas y cuellos extravagantes
El sentido de protección se verá reflejado a través de las capas y los cuellos altos extravagantes que veremos durante toda la temporada. La tendencia incluye a todas las prendas que abrazan el cuello, ya sea en forma de abrigos, como lo hace Del Core y Jil Sander, o balaclavas como mostró Jacquemus.


Sastrería y mucho esmoquin
El traje sastre y el esmoquin, han sido parte de la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad, se hacen presentes en este otoño. Estos llegan en las formas más clásicas o también combinados con largo sobre un pantalón de flores como se vio en Loewe.


Vestidos y faldas en clave midi
Si bien los vestidos y faldas midi fueron una de las piezas que acompañaron al verano, estos pasarán al otoño en combinaciones con piezas más aptas para el clima actual.

Vestirse al cuadrado
Llevar prendas al cuadrado elevará el resultado de las combinaciones que estés planeando para la temporada. Los estilos en tartán, gingham y demás tejidos a cuadros se llevarán en básicos del otoño que van de vestidos a faldas, pasando por abrigos como los de Schiaparelli.
.jpg)
