Te explicamos científicamente tu odio hacía el desorden

Aquí hay cinco formas simples de lidiar con el desorden en tu hogar

0
938
Te explicamos científicamente tu odio hacía el desorden
- Publicidad -

Te sientes menos estresada cuando recoges, limpias, y te deshaces de lo innecesario.

¿Sabías que cuando te deshaces de las cosas que no necesitas te sientes más aliviada, extrañamente limpia y libre? Aquí te explicaremos por qué.

Lo que dice la ciencia 

El desorden ordena nuestros sentidos. No podemos evitar verlo, posiblemente tropezar con él y no ver lo que estamos buscando. Se crea la distracción que nos aleja de las tareas que queremos completar.

El desorden es confuso. Al igual que la multitarea, requiere nuestra atención, ocupando un espacio precioso y energía en nuestros cerebros. Nos volvemos menos enfocados y eficientes, y experimentamos más estrés.

El desorden es estresante

El impacto sensorial del alboroto impulsa el estrés al abrumar nuestros sentidos, haciéndonos menos útiles para otras tareas. Puede crear ansiedad y confusión, causando que perdamos cosas pero, lo que es más importante, perdemos nuestra energía. Bajo una montaña de cosas, la mayoría de las personas son menos productivas y creativas.

Además, no limpiar ni organizar, especialmente si eres una persona a la que le gustan ambas cosas, es lo opuesto al cuidado personal.

Aquí hay cinco formas simples de lidiar con el desorden en tu hogar y lugar de trabajo y así reducir el estrés.

Revisa cada objeto

Una habitación a la vez, un espacio a la vez y un cajón a la vez:

Examina cada objeto. ¿Lo necesito? ¿Me encanta? Si las respuestas son “no”, se va inmediatamente a la basura, reciclaje o caja de donaciones. Ignora el sentimentalismo o las preocupaciones sobre lo que cuesta, solo lo que amas y realmente necesitas puede quedarse. El resto es distracción. Pasa tus cosas innecesarias a alguien que realmente pueda usarlas.

Deshacerte de regalos no deseados

Sé honesta contigo misma acerca de cómo te sientes realmente con ellos, a pesar del amor con el que fueron ofrecido o el valor que tuvieron para tus antepasados. Al final, son solo cosas.

Considera el color y la textura

Estas pueden ser distracciones también si son desagradables o irritantes. ¿Qué colores y texturas te ayudan a sentirte tranquilo o feliz? Puedes pintar toda la habitación, aunque agregar solo algunos objetos pequeños con colores que te inspiren puede hacer una gran diferencia en tu estado de ánimo.

Con estos consejos, podrás quitar el estrés y te sentirás muy aliviada.

- Publicidad -