La tarta de tomates rostizados es perfecta para la hora de la cena, el tomate tiene grandes beneficios como vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica.
Es rico en potasio, por lo que ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
Su jugo, en crudo, ayuda a limpiar la piel y los órganos, de igual forma contiene grandes cantidades de sodio, es rico en ácido fólico, que sirve para prevenir defectos congénitos, por ello, se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.
Es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías, y Contiene licopeno, otro antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos y quien le da el característico color rojo, mismo que encontramos en la papaya y la zanahoria.
Además el tomate es buenísimo para reducir las molestias durante el periodo menstrual, también contiene licopeno que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de estómago, útero y próstata.
RECETA DE LA TARTA DE TOMATES ROSTIZADOS
INGREDIENTES
- 1 kg de tomate guaje
- 250 g de pasta hojaldre
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- Sal y Pimienta
- Albahaca (opcional)
- 3 cdas. de aceite de oliva
- ½ taza de azúcar
PREPARACIÓN
- Parte los tomates por mitades, colócalos en una charola, agrega aceite de oliva, sal, pimienta y hornea a 180 ºC durante 20 minutos.
- En una mesa o superficie plana, con ayuda de un rodillo, estira la pasta hojaldre.
- Coloca azúcar en la base de un molde para tarta, acomoda los tomates de modo circular y cubrelos con pasta hojaldre, hornea a 180 ºC durante 25 minutos.
- Desmolda la tarta, termina con queso parmesano, pimienta y más tomates cortados, puedes agregar algunas hojas de albahaca para darle otro toque de sabor.
También puedes leer: Sopa cholulteca, Gastronomía Poblana