La confianza de Cadillac va en aumento, con su nuevo concepto Sollei, que muestra cómo podrÃa fabricar futuros coches únicos. La marca afirma que el nombre del coche deriva de «sol» y «ocio».
El Sollei es un descapotable de cuatro plazas totalmente eléctrico que parece estar basado en el gran coche de lujo Celestiq. Los rasgos de diseño de la marca están por todas partes, incluida una atrevida disposición de la parrilla con un emblema brillante y luces verticales y unas enormes ruedas cromadas. Los detalles finos están por todas partes, incluido el marco de aluminio fresado para el parabrisas y los gráficos de rayos de sol perforados en los asientos.
En un guiño a los Cadillacs de finales de los años 50, el Sollei está acabado en un color llamado Manila Cream (el Bird’s Custard probablemente no suene tan bien) y el interior presenta grabados de los Cadillac convertibles clásicos en la consola central.
En el interior, también hay un mar de chapas de madera y aún más tonos amarillos cremosos en la tapicerÃa de cuero Nappa. Cadillac también ha utilizado un material llamado Fine Mycelium de MycoWorks, algo derivado de las fibras de los hongos, en algunos de los paneles. Y, dado que se trata de un vehÃculo que se mueve de una casa de playa a un puerto deportivo, el Sollei cuenta con un enfriador de bebidas en la segunda fila para tener una botella de champán a mano en todo momento.
Si bien no está confirmado, es muy probable que Cadillac muestre el Sollei en el evento del vestÃbulo de Pebble Beach de 2024 durante la Semana del Automóvil de Monterey de este año.