¡Despierta este día con una sonrisa! Para lograrlo debes tomar un smoothie de zarzamora con leche de almendras. Delicioso, ¿no crees? No olvides comer algo a primera hora del día y acompañarlo con esta saludable bebida.
BENEFICIOS DEL SMOOTHIE DE ZARZAMORA
No solo queremos compartirte esta rica receta para empezar tus mañanas: también queremos compartirte las razones por las cuales es una rica opción para incluir en tu DESAYUNO. Sigue leyendo y descubre los beneficios que la zarzamora tiene para tu salud:
- En primer lugar, es rica en minerales que cuentan con propiedades reconstituyentes.
- Además, es una excelente fuente de vitamina C, que favorece la absorción de hierro y ácido fólico.
- La vitamina A que posee protege tu piel y mejora la visión nocturna.
- También son ricas en pectina, la cual ayuda a reducir el colesterol y controlar el nivel de glucemia.
- El ácido fólico que contiene apoya las necesidades del embarazo.
- Finalmente, las moras son muy bajas en calorías, por lo que te las recomendamos ampliamente si quieres bajar de peso.
Beneficios de la leche de almendras
Aunque es rica en varios nutrientes saludables, comparada con las almendras enteras, es diluida y carece de mayor parte de la fibra.
Si bien los científicos no han hecho estudios controlados específicos para investigar los efectos de la leche de almendras sobre la salud, algunos de sus componentes se han estudiado extensivamente.
1. Es nutritiva
Si bien la leche de almendras no es tan nutritiva como la leche de vaca, los productos enriquecidos se acercan bastante.
2. Es baja en calorías
Si bien las almendras contienen un 50% de grasa y un alto contenido de calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías.
3. La leche de almendras sin azúcar no eleva el azúcar en la sangre
La leche de almendras es una bebida baja en carbohidratos, así que es una opción perfecta para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y para quienes necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
4. Es libre de lácteos
La leche de almendras es una imitación de la leche y no contiene ningún lácteo, convirtiéndola en una popular alternativa a la leche para los veganos y las personas con intolerancia a la lactosa o alergias a la leche.
SMOOTHIE DE ZARZAMORA CON LECHE DE ALMENDRAS
INGREDIENTES
- 2 tazas de zarzamoras congeladas
- 3 tazas de leche de almendras
- 4 cucharadas de miel de abeja
INSTRUCCIONES
- Licua todos los ingredientes.
- Sirve al momento.