Sistema.bio una empresa en pro de la agricultura
La empresa mexicana social Sistema.bio ha empezado pruebas piloto instalando sus biodigestores en el proceso de gigantes alimentarios.
La empresa social mexicana Sistema.bio, especializada en producción y venta de tecnología para convertir desechos de ganado en energía y fertilizante.
Empezó a extender su negocio hacia la industria de alimentos de grandes volúmenes, al incluir proyectos piloto en la cadena de producción de algunos gigantes agroalimentarios. Una historia de éxito.
Inicios
Todo sueño comienza con una idea, y este ha sido el caso del emprendimiento Sistema.bio, quien se especializaba en ofrecer con financiamientos biodigestores a pequeños productores, quienes bajo ese esquema obtienen la oportunidad de aprovechar los desechos y volverse más productivos y eficientes.
A 14 años de su origen, y con una amplia expansión por el mundo, en combinación con una mayor conciencia ecológica, el potencial de negocio de Sistema.bio ha resultado favorecido.
¡Tenemos que decirlo! La clave ha sido el cambio y consciencia del tema ambiental a nivel empresarial, y el hecho de que las estrategias de sostentibilidad hoy forman parte indiscutible de las planeaciones anuales de las empresas.
¿Qué hace especial este tipo de tecnología?
Evita que los gases de la agricultura se descompongan en el aire libre y se acumulen en la atmósfera.
La empresa a la fecha ha alcanzado la producción de más de 199 millones de metros cúbicos de biogás por año. Aportando a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Hoy, tiene operaciones en Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú y Honduras, además de oficinas en Kenia para atender el mercado de África del Este.
Para 2030 Sistema.bio se ha fijado la meta de probar que su tecnología de biodigestores puede reducir hasta en 1% las emisiones globales anuales de gases de efecto invernadero.
¡Empresas orgullosamente mexicanas que están haciendo algo por el mundo! Sin duda una prueba más de que la tecnología puede ser combinada para salvarnos.
¿Qué opinas al respecto?
También puedes leer: Inteligencia Artificial resucita moléculas de mamut