Sylvester Stallone ha molestado a los vecinos de la lujosa zona de Palm Beach, Florida, con un extraño plan para construir una barrera submarina adyacente a su mansión de 35 millones de dólares .
El hombre de 78 años ha supervisado los planes presentados al Departamento de Protección Ambiental de Florida y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de E.U. que colocarían una barrera de algas en el Canal Intracostero de la zona.
«El propósito general del proyecto es evitar que los navegantes se acerquen a la propiedad de la celebridad», dijo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en un aviso público sobre los planes, que parecen caer bajo la clasificación de un proyecto ambiental, informó el periódico.
También se observa la presencia de escombros en el área y de algas marinas, estas últimas consideradas una prioridad secundaria en la implementación de los cambios que Stallone busca lograr.
El bosquejo del proyecto del Departamento de Protección Ambiental de Florida dejó a los vecinos de Stallone «sorprendidos», informó el periódico, ya que los residentes tienen como fecha límite el 25 de diciembre a las 5 p.m. para enviar comentarios con respecto al proyecto.
La estrella de Tulsa King, quien se mudó a Florida después de años de vivir en el sur de California, en la documentación del proyecto también pidió que se le arrendaran tierras estatales para colocar adecuadamente la barrera, según el periódico.
Bradford Gary, vecino del tres veces nominado al Oscar, dijo al periódico que si bien Stallone posee «una hermosa propiedad» y «una de las casas más bonitas de las Indias Occidentales» en el North End de la zona, está exagerando con su visión para el proyecto.
«Entiendo por qué querrías protegerla», dijo Gary al periódico. «Pero no puedes simplemente reclamar tu derecho y pensar que eres dueño del agua».
La esposa de Bradford, Susan Gary, dijo que «muchos vecinos están preocupados» por los ambiciosos planes de la estrella de Demolition Man, pero enfrentan desafíos con respecto al momento y la plataforma.
El plazo público para hacer comentarios comenzó el 24 de octubre cuando una persona preguntó sobre el impacto de la barrera en las praderas marinas y los posibles enredos de manatíes como resultado de los cambios.
Stallone solicitó por primera vez la barrera al Cuerpo de Ingenieros del Ejército hace casi dos años, en enero de 2023, informó el periódico, y los planes formales se enviaron al Cuerpo de Ingenieros del Ejército en agosto pasado.
La barrera estaría situada «a unos 20 centímetros por encima del agua y se extendería unos 25 centímetros por debajo de la superficie», según informó el periódico, citando registros estatales. Se utilizarían cuerdas de nailon y ojales para colocar la barrera «en el sustrato mediante seis pilotes».
Un ingeniero que trabaja en los planos dijo al Departamento de Protección Ambiental de Florida en un correo electrónico revisado por el periódico que la vida marina podría nadar debajo o alrededor de la barrera.
Un portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo que «se está revisando el propósito del proyecto para determinar si se permite el uso de barreras con el fin de disuadir a los navegantes dentro de la vía fluvial pública».
Stallone presentó la solicitud a través de su organización Southpaw Trust y el administrador de dinero Lester Knispel.
Stallone compró inicialmente la casa de siete habitaciones y 12 baños, que se extiende sobre aproximadamente un acre y medio frente al lago adyacente a 250 pies de terreno frente al mar con un muelle, a fines de 2020.
La opulenta residencia de 13.000 pies cuadrados incluye una casa principal, una casa de invitados y una piscina con forma de ojo de cerradura en un pabellón.
Susan Gary señaló que el período para que el público exprese sus preocupaciones llega durante un breve período en medio de la temporada navideña, lo que podría sofocar las voces de disenso hacia el proyecto de la barrera.
«Por lo general, cuando tus vecinos van a hacer algo, como hemos visto en Palm Beach, suelen llamar», dijo Gary.
La pareja dijo que enviaron una carta oponiéndose a la barrera al estado y a su representante en el Congreso, la representante Lois Frankel.
Las personas que quieran enviar un comentario sobre el tema tienen poco más de una semana para hacerlo, enviando sus observaciones por escrito al Departamento de Protección Ambiental de Florida.
La subsidiaria estatal está ubicada en 3301 Gun Club Road, SC 7210-1, West Palm Beach, FL 33406, y las cartas deben recibirse antes de la fecha límite del día de Navidad a las 5 p. m., hora local.
Si Stallone necesita llevar el asunto a niveles más altos, tiene un amigo poderoso cerca: el presidente electo Donald Trump.
El mes pasado, Stallone apareció en un evento en Mar-a-Lago, elogiando al presidente entrante luego de su dominante desempeño en el día de las elecciones.
«Estamos en presencia de un personaje verdaderamente mítico», dijo Stallone en la Gala del America First Policy Institute (AFPI) en un breve discurso de presentación de Trump. «Nadie en el mundo podría haber logrado lo que él logró, así que estoy asombrado».
Stallone comparó a Trump con el personaje de Rocky Balboa, diciendo que ambos pasaron por «una metamorfosis» y cambiaron vidas.
El actor de Rocky es padre de cinco hijos: tres hijas con su esposa Jennifer Flavin , de 56 años: Sophia, de 28 años, Sistine, de 26 años, y Scarlet, de 22 años; y dos hijos con su primera esposa Sasha Czack, de 74 años: Seargeoh, de 45 años, y Sage , quien murió a los 36 años de enfermedad arterial coronaria en julio de 2012.