Si te identificas seguro perteneces a esta generación

0
294
tipos de fatiga
- Publicidad -

Seguramente más de una vez has escuchado algo que ver sobre la generación Millennial; ya sea el gran contacto con lo digital, su prolongada estancia en redes sociales o la exigencia de personalización y nuevos valores.

 

¿Te sientes cansado con frecuencia? ¿Duermes más horas de lo normal?, probablemente pertenezcas a la generación cansada. De acuerdo con este estudio el problema puede comenzar desde la infancia, al tener malos hábitos y dejar actividades a último momento. Esto provoca que se presenten: fatiga mental y física.

Puedes darte cuenta en el trabajo o la escuela, independiente de no tener actividades físicas, un horario exigente u otras cosas que demanden un gran esfuerzo; el sentirse agotado solamente por la actividad mental es un foco de alerta. El estrés es un factor importante, se ha comprobado que este puede ser tan agotador como una actividad física exigente; incluso puede llegar a tener consecuencias nocivas para la salud.

¿Qué hacer?

Generalmente es provocado por malos hábitos, estrés y falta de organización. Lo más recomendable es replantear todas nuestras actividades; identificar si existe alguna costumbre que perjudique nuestro día a día y que podamos mejorar como: el dormir muy tarde; gastar mal nuestro dinero, o realizar tareas al último momento.

¿Qué recomendamos hacer una vez identificado el o los problemas?

  • Organizar nuestras actividades para un control adecuado, y tener el tiempo suficiente de poder realizarlas.
  • Iniciar actividades nuevas que nos ayuden a llenarnos de energía, como hacer ejercicio por las mañanas.
  • Tener un buen desayuno, como algunas veces hemos escuchado, esta es la comida más importante del día, pues nos ofrece los nutrientes suficientes para comenzar llenos de energía.

Pertenecer a la generación cansada es un problema creado por malos hábitos desarrollados a través de los años, así que está en nosotros el identificarlo y combatirlo

- Publicidad -