Seguro médico para viajes

0
460
Seguro médico para viajes
- Publicidad -

Viajar al extranjero es una experiencia enriquecedora, pero también conlleva riesgos. Una enfermedad o accidente lejos de casa puede significar gastos exorbitantes si no se cuenta con un seguro médico para viajes internacionales.

¿Qué ventajas tiene un seguro de este tipo y qué debes saber antes de contratarlo? En este artículo te lo explicamos.

¿Por qué contratar un seguro médico para viajes internacionales?

Contratar uno de los seguros médicos internacionales tiene claras ventajas para los viajeros que desean tener todo cubierto en su viaje. Veamos las más importantes.

Los seguros médicos para viajes brindan la tranquilidad de saber que cualquier eventualidad en materia de salud estará cubierta sin importar el país donde ocurra. Esto evita que el viajero tenga que desembolsar montos imprevistos en tratamientos, hospitalizaciones, etc., los cuales pueden ascender rápidamente a miles de euros dependiendo de lo que se requiera.

Otra ventaja es que este tipo de coberturas permiten la evacuación médica de emergencia. Es decir, en caso de un accidente grave o enfermedad compleja, la aseguradora se encarga de trasladar al afectado a un hospital con instalaciones adecuadas, incluso si se encuentra en otro país.

A estos son beneficios principales de los seguros médicos para viajeros, se suman otros:

  • En caso de fallecimiento durante el viaje, el seguro se ocupa de los trámites y costos de repatriación del cuerpo.

  • Asistencia legal y traducción de documentos en el extranjero, si ocurre cualquier problema o incidente.

  • Cubre pérdida o retraso de equipaje, dando una compensación para comprar artículos básicos mientras recuperas tu maleta.

  • Reembolso por cancelación o interrupción imprevista del viaje por enfermedad grave.

  • Protección en caso de requerir rescate o búsqueda en zonas remotas durante la realización de actividades de aventura.

Seguro médico para viajes

Lo que debes saber antes de contratar un seguro médico para viajes

Antes de elegir un seguro médico para viajes, haces bien en fijarte en estos aspectos:
Revisa la cobertura geográfica: asegúrate de conocer qué países o regiones están incluidos en la cobertura, para que no te lleves sorpresas cuando viajes a tu destino o haces escalas.

  1. Verifica la cobertura de gastos médicos: lo recomendable es contratar una cobertura sin límites tanto para enfermedad como para accidentes. Ten cuidado con las pólizas que tienen topes máximos que podrían ser insuficientes para ciertos tratamientos o intervenciones quirúrgicas.

  2. Revisa las exclusiones: verifica que no haya exclusiones totales por condiciones de salud preexistentes más serias. Esto evitará que te quedes sin cobertura en casos de emergencia por tu condición médica.

  3. Confirma que se cubra evacuación y repatriación: es fundamental que el seguro cubra 100% el traslado aéreo médico de emergencia y repatriación en caso de muerte. De lo contrario, se podrían enfrentar costos enormes.

  4. Revisa los periodos de carencia: lo mejor es que la cobertura se active inmediatamente al comenzar el viaje, sin días de carencia.

  5. Proceso de reclamación: opta por aseguradoras con procesos de reembolso simples y rápidos, y que te permitan recibir los pagos directo en tu cuenta bancaria.

  6. Contrata con anticipación: una vez que has verificado todos los aspectos anteriores, es aconsejable contratar el seguro al menos 2 semanas antes del viaje. De esta manera, podrás aclarar dudas y hacer ajustes a tiempo.

También puedes leer: Donación de Órganos, todo lo que necesitas saber

- Publicidad -