Sempre Gelato nació en la pandemia como una gelatería virtual. Como muchos de los restaurantes que nacieron en ese tiempo, fue una mezcla de necesidad y pasión. Cuando el mundo nos pintaba el panorama más incierto de nuestras vidas, la apuesta fue al máximo.
Afortunadamente, Sempre Gelato sobrevivió a esa emergencia y después abrió sus puertas en la Condesa, colonia donde se han convertido en un ícono gracias a su particular enfoque heladero. Y es que en Sempre Gelato encontrarás algunos sabores que no puedes ver en ningún otro lado, y que muchas veces son efímeros, pues cambian de sabor dependiendo factores como las colaboraciones y más importante, la temporada.
Sin embargo, la magia de Sempre Gelato resalta en los sabores de temporada, marcados por usar ingredientes naturales y locales. Por eso puede que te hayas enamorado del helado de nogada o el de chocolate y pan de muerto, pero tendrás que esperar hasta septiembre y octubre del siguiente año para volver a probarlos.
Al usar productos de temporada y muy frescos, realmente le dan un nuevo sabor a lo que creemos que era un helado. Aquí se nota la pasión del Chef Alex Cuallo, quien se sumerge en la química del helado para entender cómo puede funcionar mucho mejor un sabor en esta presentación. Por eso puedes pasar de un helado de tuna roja con jengibre y cardamomo a uno de margarita de limón sin sentir que te están dando sabores que ni siquiera existen.
¿Qué es un gelato?
El gelato, corazón de Sempre Gelato, es más que una simple golosina. Originario de Italia, se diferencia del helado común por su menor contenido de aire, resultando en una textura excepcionalmente densa y suave. A diferencia del helado que solemos consumir en México, el gelato se sirve a una temperatura ligeramente más alta, lo que previene la sensación de congelación en la lengua y permite una mejor apreciación de sus ricos sabores.
El equilibrio perfecto de su consistencia en Sempre Gelato proviene de una cuidadosa selección de ingredientes y una velocidad de batido que minimiza la incorporación de aire, distinguiendo cada cucharada con una cremosidad inigualable y un sabor puro e intenso.
Helados de croissant, mazapán, gin & tonic y mucho más son parte de la siempre ecléctica y cambiante heladería. Sempre Gelato es una de las pruebas de que en la Ciudad de México cada vez hay más personas especializadas en una comida específica que nos puede hacer sentir orgullosos de toda nuestra oferta gastronómica.
📍Culiacán # 53 col. Hipódromo Condesa
💰$100 pesos costo promedio por persona
Sitio Web: Instagram