Samsung paga 181 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de Rainbow Robotics

0
185
Samsung Electronics dijo el martes que se ha convertido en el mayor accionista del fabricante de robótica con sede en Corea del Sur Rainbow Robotics, aumentando su participación del 14,7% al 35% por 267 mil millones de KRW (aproximadamente 181 mil millones de dólares). El gigante de la electrónica, que pagó 86.800 millones de wones (unos 59.000 millones de dólares) por la participación del 14,7% en 2023, dijo que está adquiriendo la participación para reforzar su departamento de robótica y acelerar el desarrollo de robots humanoides. Rainbow Robotics se integrará como una subsidiaria de Samsung y se espera que el acuerdo se complete en febrero de 2025. La compañía también dijo que establecería una Oficina de Robótica del Futuro que reportaría directamente al director ejecutivo. El acuerdo permite a Rainbow Robotics expandirse a los mercados extranjeros aprovechando el alcance de Samsung. Rainbow, fundada en 2011 por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ha desarrollado manipuladores móviles de dos brazos y robots móviles autónomos para aplicaciones en los sectores de la fabricación y la logística. Tiene 86 empleados. El miembro fundador de Rainbow, el Dr. Jun-ho Oh, el ex mayor accionista de la empresa de robótica antes del acuerdo y profesor honorario de KAIST, permanecerá a bordo para liderar un nuevo esfuerzo llamado Oficina de Robótica del Futuro en Samsung y actuar como asesor. Samsung es el último en sumarse a la carrera por desarrollar robots humanoides que puedan hacer más cosas de forma autónoma. Microsoft y OpenAI están planeando usar su tecnología para un robot humanoide, y Tesla a principios de este año mostró su propia versión de los robots, Optimus. Nvidia también tiene planes de lanzar una nueva línea de computadoras compactas para robots humanoides, llamada Jetson Thor, el año que viene. En 2022, Samsung dijo que la robótica, junto con la IA, el 5G y la electrónica automotriz, serían una parte clave de sus iniciativas futuras, lo que sugiere que posibles adquisiciones en estos campos podrían estar en el horizonte.
- Publicidad -

Samsung Electronics dio a conocer que se ha convertido en el mayor accionista del fabricante de robótica con sede en Corea del Sur Rainbow Robotics, aumentando su participación del 14,7% al 35% por 267 mil millones de KRW (aproximadamente 181 mil millones de dólares).

El gigante de la electrónica, que pagó 86.800 millones de wones (unos 59.000 millones de dólares) por la participación del 14,7% en 2023, dijo que está adquiriendo la participación para reforzar su departamento de robótica y acelerar el desarrollo de robots humanoides. Rainbow Robotics se integrará como una subsidiaria de Samsung y se espera que el acuerdo se complete en febrero de 2025.

La compañía también dijo que establecería una Oficina de Robótica del Futuro que reportaría directamente al director ejecutivo. El acuerdo permite a Rainbow Robotics expandirse a los mercados extranjeros aprovechando el alcance de Samsung.

Rainbow, fundada en 2011 por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ha desarrollado manipuladores móviles de dos brazos y robots móviles autónomos para aplicaciones en los sectores de la fabricación y la logística. Tiene 86 empleados.

El miembro fundador de Rainbow, el Dr. Jun-ho Oh, el ex mayor accionista de la empresa de robótica antes del acuerdo y profesor honorario de KAIST, permanecerá a bordo para liderar un nuevo esfuerzo llamado Oficina de Robótica del Futuro en Samsung y actuar como asesor.

Samsung es el último en sumarse a la carrera por desarrollar robots humanoides que puedan hacer más cosas de forma autónoma. Microsoft y OpenAI están planeando usar su tecnología para un robot humanoide, y Tesla a principios de este año mostró su propia versión de los robots, Optimus. Nvidia también tiene planes de lanzar una nueva línea de computadoras compactas para robots humanoides, llamada Jetson Thor, el año que viene.

En 2022, Samsung dijo que la robótica, junto con la IA, el 5G y la electrónica automotriz, serían una parte clave de sus iniciativas futuras, lo que sugiere que posibles adquisiciones en estos campos podrían estar en el horizonte.

- Publicidad -