El café y su relación con la salud ha sido un tema de intriga a lo largo de la historia. Aunque con anterioridad han habido estudios donde se sugiere que el café puede darte problemas de salud. Estudios recientes han traído evidencias que argumentan al café como un contribuyente de una variedad de beneficios de salud.
El consumo moderado de café puede ser incorporado a una dieta saludable y ayudar a tu salud.
Una ingesta de entre 2 a 4 tazas de café al día, está asociado con menores probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y cáncer de hígado y endometrial.
Los estudios antiguos asociaban al café con enfermedades del corazón y asma. Pero los participantes de estos estudios también eran fumadores, lo cual pudo haber llevado a los investigadores a suponer que el café era responsable de estos problemas. Hoy día están relacionados al cigarro.
El consumo moderado de café está relacionado a una menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, hígado, parkinsons y depresión. aquellos que beben café pueden hasta ver un efecto reducido en su tasa de mortalidad. Aunque aún hay una incógnita en el papel que juega esta bebida en nuestras vidas.
En ingestas razonables, los beneficios parecen superar a los daños y sus efectos secundarios.
El café es conocido como un estimulante natural. La cafeína nos da energía y nos mantiene alerta durante el día. Se adhiere a los receptores de adenosina, que generalmente te hacen sentir cansado. El café es una bebida compleja, que contiene no solo cafeína, sino también cientos de componentes bioactivos.
Tu taza de la mañana también contiene muchos antioxidantes llamados polifenoles y puede que tengan varios beneficios de salud. Algunos de estos polifenoles, disminuyen la inflamación y protegen contra algunas enfermedades.
Durante años, el café estuvo vinculado al desarrollo de algunas condiciones, a día de hoy, se cree que las combaten. Las limitaciones que se tenían en ese entonces crean sesgos en la investigación, la realidad es que lo que sabíamos hace treinta años, es diferente a los que sabemos hoy día, y los métodos avanzan.