puedes tener un cabello brillante con aceite caliente
- Publicidad -

Se que tan solo de escuchar la frase “tratamiento de aceite caliente” te entra un pánico horrible. El tan solo pensar que pondrás aceite caliente en tu cabello. Pero los beneficios de realizar esta práctica te encantarán.

¿Qué es un tratamiento de aceite caliente?

Es un método de cuidado del cabello en el que se usa aceite ligeramente caliente para cubrir y «reparar» el cabello seco obteniendo un cabello brillante. Tradicionalmente, este es un tratamiento en el hogar (no muchos salones lo ofrecen) y tiende a ser mejor para el cabello muy seco y grueso. El tratamiento en la práctica varía bastante: no hay un método definitivo en el que todos los usuarios estén de acuerdo, por lo que terminarás viendo muchas recomendaciones diferentes.

El aceite se calienta porque se cree que ayuda a abrir la cutícula y permite que el aceite penetre más profundo. «La idea con calor es que rompe los lazos y ayuda a cubrirla mejor», dice la dermatóloga certificada por la junta, Doris Day, MD.

¿Cuáles son los beneficios?

Protege contra la rotura

un estudio demostró que la aplicación de un aceite como producto de prelavado ayuda a proteger el cabello del daño físico y la fricción. El daño físico ocurre cuando trabajas el cabello demasiado agresivamente sin ningún tipo de lubricante. (Esencialmente, el aceite crea una barrera física alrededor de las hebras para que no causen fricción). Es por eso que si intentas cepillar tu cabello sin aplicar un desenredado de antemano, a menudo verá más roturas.

Los tratamientos con aceite caliente se usan a menudo antes del lavado, y por lo tanto reducirán la vulnerabilidad.

Reduce temporalmente el frizz

El frizz se produce cuando se levanta la cutícula del cabello, lo que separa las hebras individuales (es por eso que el cabello muy rizado a menudo se llama «hinchado»). Cuando sellas la cutícula con un aceite, no solo estás reduciendo superficialmente las posibilidades de que la cutícula se levante, sino que también estás reduciendo la cantidad de humedad externa que puede entrar en el tallo del cabello.

Según un estudio, la película creada por los aceites ayudó a reducir la cantidad de captación de vapor de agua.

Agrega brillo

El punto de los aceites es envolver la cutícula del cabello, para que se vea más brillante al crear una superficie lisa y reflejar la luz. «Los aceites son una excelente forma natural de cubrir el cabello y hacer que se vea más saludable y menos opaco», dice la peluquera Clay Nielson. Por lo tanto, si aplica una pre-ducha de aceite y no lo lava completamente, el residuo aún estará presente en el cabello, agregándole brillo.

Reduce los signos del envejecimiento

Para las personas con cabello envejecido, los tratamientos con aceite caliente ocasionales pueden ser muy beneficiosos. Sin embargo, debe elegir aceites o productos con un alto recuento de antioxidantes.

Un estudio demostró que la aplicación tópica de antioxidantes en la hebra puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres, la principal causa del envejecimiento del cabello.

¿Cuáles son los mejores aceites para el tratamiento?

No todos los tratamientos con aceite caliente son iguales.

Los mejores aceites son aquellos con un bajo peso molecular.

En un estudio que enfrentó a unos cuantos tipos diferentes de aceite entre sí, mostró que una masa molecular más pequeña tenía una mejor tasa de absorción. (Por ejemplo, el aceite de coco y el aceite de semilla de girasol absorbidos; el aceite mineral no lo hizo).

Así que quieres intentar, ¿cómo lo haces?

El primer paso es seleccionar el  aceite. A partir de ahí, hay algunas formas diferentes de hacerlo. Simplemente depende de las necesidades de tu cabello: el cabello seco, áspero y dañado se beneficia más de un tratamiento intenso, mientras que el cabello más fino probablemente no necesitará tanto aceite. «Siempre, con aceites, debes observar cuánto estás usando y con qué frecuencia», dice la cosmetóloga y estilista Gabrielle Corney. «Porque demasiado puede resultar en peso y acumulación».

En un tazón pequeño de vidrio, calienta unas cuantas cucharadas de aceite (dependerá de la longitud de tu cabello, pero no necesita mucho) al microondas durante 10 segundos.

Siempre prueba la temperatura en tu mano antes, nunca apliques directamente a tu cuero cabelludo o cabello. Si la temperatura es cálida pero cómoda, simplemente comienza a verterla sobre el cabello seco en pequeñas dosis, deja de masajear y tira de él a lo largo de la hebra.

Cuando tu cabeza esté suficientemente cubierta, envuelvela en un gorro de ducha y déjela reposar durante 30 minutos. (Las toallas u otras telas absorberán el aceite, así que evíta).

Después, puedes enjuagarlo con solo agua, un Champú sin sulfato , o incluso mantenerlo. «Esto depende de qué tan grueso y seco esté tu cabello», dice Nielson. «Si tu cabello se ve pesado o grasiento debido al aceite, debes lavarlo para que puedas recuperarlo. Pero si tu cabello lo necesita, puedes mantenerlo.

«Debes evaluarlo por ti mismo»

- Publicidad -